Martha Alicia Aldapa está de regreso
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Octubre 27
Martha Alicia Aldapa está de regreso en Nuevo Laredo.
El domingo 25 sostuvo una reunión con un grupo de amigas en un local de la familia.
Aldapa busca reintegrarse a la actividad pública y está buscando un espacio dentro del PRI. No le desagrada la idea de ser la candidata a la presidencia municipal, respaldándose en el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, que primero tendrá que conseguir la candidatura a la gubernatura para desde ahí apoyar a la señora Aldapa.
Es cierto que Guevara está en la lista de prospectos a la candidatura del PRI por la gubernatura, pero no está en el primer círculo. Está en desventaja ante otros prospectos, como Baltasar Hinojosa o Marco Antonio Bernal, por citar un par de nombres. Guevara está dando la batalla en la búsqueda de la candidatura priista y lo mismo ocurre con la señora Aldapa. Por lo pronto, en las redes sociales ya apareció un logo con las siglas de su nombre y apellido; “Somos MAAC, Muchos Amigos y Amigas Contigo”.
Mientras tanto, en Ciudad Victoria el diputado local Heriberto Ruiz Tijerina sigue amagando con irse de candidato independiente, si es que el PRI no le da esa oportunidad. Aquí lo interesante es que si se llega a ir de independiente, entraría en funciones su suplente, que es José “Pepé” Carmona, el promotor de la defensa de los derechos de los migrantes.
Carmona toda su vida se dedicó a la defensa de los migrantes desde Laredo, Texas y en el 2012 incursionó en la política tamaulipeca a invitación de Ramiro Ramos Salinas quien le creó la cartera de Secretario de los Migrantes en el Comité Directivo Estatal del PRI, cuando Ramiro era el presidente.
Después, a Carmona le correspondió hacerse cargo del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.
En los últimos meses, Carmona viene trabajando de la mano del diputado Salvador Rosas Quintanilla, a quien asesora en temas de migrantes. Hace algunas semanas, ambos estuvieron en Chicago, donde se reunieron con promotores de los derechos de los migrantes.
A Pepe Carmona se le pueda presentar la oportunidad de ser diputado durante algunos meses, para desde el Congreso impulsar cambios a la Ley Electoral para permitir que los tamaulipecos que viven en otros países puedan votar en la elección de gobernador de su Estado, como lo permiten las legislaciones en entidades como Chiapas.
En otro tema, resuelto el caso del colector Campeche, volvemos a insistir: ¿Valió la pena dedicar dos años y tres millones de pesos para realizar un estudio que finalmente no detectó irregularidades?
Es cierto que los tres millones de pesos los aportó el Banco para el Desarrollo de Norteamérica, a fondo perdido, pero esos tres millones de pesos hubieran sido de mucha utilidad en la pavimentación de 30 cuadras de calles. En vez de eso, tres millones de pesos se tiraron literalmente al cesto de basura.
Aún faltan 15 kilómetros de para terminar el sistema de drenaje pluvial. Es obvio que el tiempo no le va alcanzar a la actual administración para construir esos tramos, le corresponderá a la siguiente, o siguientes, hacerlo.
Afortunadamente ya se construyó la línea más difícil y costosa, porque la tubería estaba a mucha profundidad. No cuesta lo mismo un metro de tubería a un metro de profundidad que a 10 metros.