Sin categoría

Marea Roja daña al cerebro humano

.Pobladores de las costas están en riesgo.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La marea roja, la cual se encuentra localizada en las costas de Matamoros, San Fernando y Soto La Marina puede ocasionar problemas de salud a los pobladores de éstas como; daños al sistema neurológico, daños al sistema digestivo así como daños al sistema respiratorio.

Lo anterior así lo dio a conocer el Epidemiólogo Estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo tras especificar que en el caso del sistema digestivo el consumo de estos productos contaminados provoca diarreas y deshidratación, además de que afecta al sistema respiratorio ya que la toxina que se dispersa en el aire produce irritación de ojos, conjuntivitis y tos.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas precisó que el daño más grave se presenta en el sistema nervioso central. “Afecta al sistema neurológico y la persona puede inclusive perder el conocimiento, puede tener debilidad de sus miembros en cualquier parte de su cuerpo y adormecimiento en sus miembros”, dijo.

Rodríguez Trujillo expuso que de acuerdo a la COEPRIS, (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) las concentraciones de toxina no son tan altas para poner en un riesgo mayor a la población de los municipios de Matamoros, San Fernando, y Soto la Marina.

Además afirmó que hasta el momento no se han registrado casos por intoxicación como consecuencia de la marea roja en las costas de Tamaulipas-

El Epidemiólogo Estatal expuso que continuará la veda de extracción y comercialización de moluscos bivaldos; ostiones, almejas y mejillones, con el objetivo de evitar daños a la salud de los pobladores de los municipios afectados hasta el momento.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba