Por: Mauricio Fernández Díaz
Sueldos de 98 mil pesos para regidores “Plus” Esteban de la Portilla (Regidor con licencia) y Sergio Carrillo, así como los dos Síndicos
118 mil pesos mensuales para su amante y “edecanes”
Mantiene en la nómina a familiares de la Oyuki Pérez como aviadores
Genaro de la Portilla gana 15 mil pesos como “asesor”
Altamira Tamaulipas; Armando López continúa con su borrachera de poder; Corrió a 600 trabajadores que ganaban el sueldo mínimo y bajo salarios a funcionarios en un ajuste que denomino “programa de austeridad” para dar la impresión de que trataba de solucionar la quiebra técnica en que se encuentra el Ayuntamiento de Altamira.
Solo se le olvidó un “pequeño” detalle: Decir que tiene regidores de primera y de segunda: los Regidores “Plus” que como el hijo de Genaro de la Portilla, aun y cuando se encuentra separado de su cargo por haber metido solicitud de licencia RECIBEN 98 MIL PESOS MENSUALES, el regidor hijo del extinto Sergio Carrillo (lleva su mismo nombre y obvio apehido) y sobrino del aspirante a la presidencia por segunda ocasión Pedro Carrillo recibe como regidor “plus” la misma cantidad; 98 mil pesos.
Sin olvidar que el cacique pueblerino Genaro de la Portilla gana sin mover un solo dedo 15 mil pesos quincenales como “asesor” del presidente.
En la misma situación se encentran los síndicos Jorge Dimas Zaragoza y Nicolás Mejía Castillo, quienes ganan también nada menos que 98 mil pesos mensuales.
¿Cuántos trabajadores podrían haber permanecido de no pagar estos estratosféricos sueldos a estas personas solo para que lo apoyen políticamente y se conviertan en cómplices de las corruptelas al guardar silencio?
LAS PRERROGATIVAS DE SER AMANTE DEL PRESIDENTE; 38 MIL PESOS MENSUALES Y MUCHO MÁS
Oyuki Pérez llega al Ayuntamiento de Altamira cuando tenía 19 años, recomendada ante Javier Gil (ex presidente de Altamira) por el entonces alcalde maderense Jaime Turrubiates; es colocada como “apoyo” en la Dirección de Jóvenes; ahí la conoce Armando y queda prendado de su juventud y belleza; inicia ahí lo que sería un tormentoso romance que ha llevado al alcalde al escándalo y al borde del divorcio, ya que su esposa Esmeralda Cabrera fue víctima de crueles burlas cuando los empleados del Ayuntamiento se percataron del amasiato que Armando sostenía con Oyuki; a la señora se le hacía raro que cada vez que entraba a alguna oficina los trabajadores silbaban la tonada de esa canción popular llamada “El venado”; Después se enteraría del porqué.
Esto no le importó al enamorado político, ya que se la llevó a su campaña para diputado local, y la siguió manteniendo y sosteniendo a ojos vistas; a ella y a sus parientes,
Para mantenerla cerca, en su campaña para presidente municipal la nombro su Secretaria particular, aunque la chica no sabe recacción y mucho menos ortografía; pero eso no le importó al embelesado candidato; ella tenia otras virtudes que subsanaban esas pequeñeces.
Llegando a la presidencia, la hizo Secretaria General del PRI, pagando su sueldo con dinero del municipios. Pero, enamorado como esta, no pudo sufrir mucho tiempo tenerla lejos y la mando traer de regreso como su particular sin importarle el que dirán ni los reproches de la cornuda esposa.
Hay que reconocer que Armando López es esplendido con sus amantes…con el dinero del pueblo claro; la chica percibe nada menos que 23,000 de sueldo y una compensación de 15,000 (38 mil pesos mensuales por los servicios prestados), además de facturar todos los gastos con cargo a la tesorería municipal y recibir vales de gasolina; nuestro informante nos confía que “factura hasta los chicles que compra”; No paran ahí las “prerrogativas” de la amante del presidente. Como si fuera su negocio particular, Armando metió a la nómina municipal tanto al papá como a la mamá, ambos con sueldos de 10 mil pesos mensuales; nominalmente la señora está adscrita a la biblioteca en tanto el papá supuestamente labora en servicios públicos.
Claro, nunca se les ve en esos lugares.
A la Secretaria General del PRI el Ayuntamiento aparte de pagarle su sueldo le tiene y mantiene a un equipo de 6 “edecanes” (una de ellas, su asistente ex trabajadora del bar “La solución” en ese municipio) otra asistente de Oyuky Pérez, de nombre Alejandra trabaja en el PRI con sueldo de $10 mil mensuales, mismos que paga el Ayuntamiento; las otras 4 asistentes ganan lo mismo por “asistir” a la querida de Armando López. 118 mil pesos mensuales, más la prerrogativa de facturarle al Ayuntamiento lo que se gastan en comida, diversiones y demás le cuesta al pueblo el enamoramiento de su presidente. Ahí, claro, no hay austeridad que valga.
A tal grado llega la pasión que el edil siente por la jovencita que tesorería tuvo que desembolsar el costo de boletos de avión, hotel, alimentación y otros gastos que realizo el padre de Oyuki cuando fue a tramitar su pasaporte para poder acompañar a su hija cuando es enviada con gastos pagados por el Ayuntamiento a Estados Unidos, supuestamente en viajes de “relaciones públicas” cuando en realidad se va de “shopping” con toda su familia.
(Primero de una serie )
ADELANTO DEL PROXIMO ARTÍCULO
Familias enteras de ex presidentes en la nómina; Juan Zaleta, sus negocios y su amante; Jaime Valencia y esposa, otros dos aviadores.
“Sofia López (hermana de Armando López) cobra compensación de $20 mil y está en nómina de Comapa. Otro hermano del alcalde está en Servicios Públicos como Jefe de Departamento cobrando $11 mil y compensación de 20, la mamá del edil se encuentra en la “nómina especial” y cobra 10 mil como Coordinador B y 30 mil de compensación. La hermana de Esmeralda Cabrera, esposa del alcalde de nombre Anita Cabrera cobra 15 mil como directora y 15 mil de compensación”