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Informó el Jefe de Alcoholes de Ciudad Madero que: DEBERAN DUEÑOS DE NEGOCIOS EN VENTA DE ALCOHOLES TRAMITAR SU PRE-REGISTRO DE LICENCIA PARA EL 2016

Por Ramón Padilla Loo
Una de las principales actividades que viene realizando el personal de la dirección de alcoholes en el municipio de Madero. Es la de exhortar a los dueños, gerentes y encargados de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, a que se vayan preparando con tiempo, para realizar el trámite de su pre-registro, de sus respectivas licencias y permisos. Para mantener su vigencia de operatividad durante los meses, de Enero y Febrero del año 2016.

El titular de esa dirección licenciado Julio Ulises Ramos García, nos informó que, están realizando con motivo del cierre de actividades de este año 2015, un trámite de la licencia de alcoholes para el próximo año 2016. Esto de acuerdo con la Ley de alcoholes vigente en el estado. Pues todos los establecimientos, en todos los giros, a partir del mes de Noviembre del año en curso, deberán de hacer un pre-registro de esos documentales, teniendo como fecha límite el fin del mes de Diciembre del presente año.

Nos detalló el licenciado Ramos García que: “tradicionalmente está oficina no tenia participación, en forma alguna en esto, pero cuando comenzó este 2015, en el mes de Enero y de Febrero, y que debido a los operativos que hacemos, nos dimos cuenta que, predominó que muchos establecimientos, en sus respectivos giros, ignoraban que tenían que hacer ese trámite en los meses de Noviembre y Diciembre del año anterior”.

Agregó el jefe de alcoholes de esa ciudad que: “Este es un documento muy sencillo que, tal y como lo dispone el artículo 34 de la Ley reglamentaría para establecimientos de bebidas alcohólicas, el cual permitirá que sus respectivos negocios, puedan seguir funcionando con toda normalidad y poder expender ese producto, durante los meses de Enero y Febrero del año próximo. Pero que ese documento de pre-registro se tiene que tramitar durante Noviembre y Diciembre de esté año 2015”.

Puntualizó el funcionario público que: “Esté trámite, mucha gente lo desconocía, porque anteriormente las cervecerías se encargaban de realizarlo. Y de eso nos dimos cuenta, a principios de el mes de Enero de esté año, enterándonos que a finales del 2014, la cervecería lo dejo de hacer, y no les fue notificado a sus clientes, entonces al suceder eso, nos percatamos que existían esas irregularidades e inconsistencias en muchos de esos establecimientos que se dedican a expender esos productos”.

Continúo explicándonos que: “Aquí cabe aclarar que los dueños de esos negocios, no es que tratarán de violar la Ley de alcoholes, sino que esto ocurrió por desconocimiento y por la falta de experiencia, tanto de los dueños, como de los encargados. Es por eso que, ahora para evitar que esto suceda, y que quién no realicé ese trámite a tiempo, les estamos avisando con tiempo, para que no estén en riesgo de perder su licencia en el 2016 o se hagan acreedores a una sanción administrativa, que sería elevada e incluso el cierre temporalmente de ese negocio”.

Asimismo dijo que: “Ahora bien, es nuestro propósito que, a través de los visitadores de este departamento de alcoholes en ciudad Madero, los cuales de manera oportuna están informando de ese trámite, entregando avisos a todos los dueños y encargados de esos negocios, notificándoles que en los meses de noviembre y diciembre del 2015, deben de hacer el trámite para pre-registrar esos negocios en sus respectivos giros”.

Menciono también que: “El trámite es algo muy sencillo, pues para realizarlo, únicamente deben de abrir un portal de la secretaría finanzas del gobierno estatal o bien pueden acudir a está oficina, pues aquí contamos con dos secretarias que, están debidamente aleccionadas para hacerlo. Además que nuestro equipo de cómputo ha sido debidamente actualizado, para realizar esa operación, esto como un servicio adicional que, estaremos brindando a todos esos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de que no se vean afectados en esa tramitología, durante los venideros meses de Enero y Febrero del año 2016.

El servidor público de esa dirección reflexionó que: “La venta de cerveza es la que les deja un mayor margen de ganancia a esos negocios, es por eso que al dejar de vender ese producto durante esos dos meses de inicio de año, repercutirá en sus ganancias. Es por eso que, se les está avisando con tiempo que ya viene un trámite, para que no se queden fuera de el, ya que para eso estamos nosotros, para informarles y hacerles ese trámite o como deben de hacerlo, e incluso orientar a la gente, pues la idea es que en ese medio, este siga bien, en una manera ordenada y educada”.

Ya para finalizar él licenciado Julio Ulises Ramos García nos anunció que, hasta la fecha de hoy, ya llevan del cien por ciento de esos establecimientos, que expenden ese tipo de productos etílicos en esté municipio, un sesenta por ciento que ya se han pre-registrado, pues el personal de esa dirección de alcoholes, está trabajando arduamente en un horario de 9 am a 4 pm de lunes a viernes.

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