Hay que dignificar la política
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Octubre 28
El Gobernador Egidio Torre Cantú estará en Nuevo Laredo el viernes 30, en una gira que incluye su participación en la Quinta Feria de Atención Integral que se vienen realizando una vez al mes, con la participación de dependencias estatales y federales.
En la tercera Feria participaron dependencias del gobierno municipal, pero para la cuarta ya no asistieron.
Junto con el gobernador estará el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres y el delegado local, Viviano Vázquez.
Estas Ferias han sido todo un éxito, y no es para memos, pues la mayor parte de los servicios y programas que se ofrecen, son gratuitos.
Además, en un solo lugar se concentra la mayor parte de los funcionarios estatales y una parte de los federales, vinculados con los programas sociales.
Así, en las otras cuatro ferias, hemos visto juntos al profesor Aurelio Uvalle, de la Coordinación para el Desarrollo Regional de la Educación; a Imelda Mangin, de la Oficina Fiscal; Cristabell Zamora, de Infonavit; Francisco Arellano, del Programa 65 y Más; a Rosendo Ramos, de la Junta de Conciliación; Martín Guerrero, del Itavu; Fernando Castillo de la UT; Marisela López Ramos, del Cobat 28; Jaime Emilio Gutiérrez, de la Jurisdicción Sanitaria Número 5; Mario Estrada, de la Oficialía Primera del Registro Civil: al diputado local Ramiro Ramos Salinas, entre otros.
Mientras tanto, el Director del Fideicomiso del Puente III, Alfredo Espinosa Elizondo y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, informaron que los días 2, 3 y 4 de noviembre, se estará realizando una campaña de aplicación de la vacuna contra la influenza, entre el personal de las dependencias instaladas en ese cruce, así como entre los choferes de camiones. La idea es aplicar hasta tres mil vacunas.
A propósito, el doctor Jaime Emilio Gutiérrez, anda muy animado con la idea de ser candidato a diputado local por el PRI. Es un interés muy legítimo y a su favor está el aval de toda una carrera de tres décadas en el servicio público, como médico en el Issste y en la Jurisdicción Sanitaria. De esas tres décadas de ejercicio profesional, pueden dar cuenta miles de ciudadanos que han tenido acceso ya sea como médico particular o como servidor público. Abundan los testimonios que pueden avalar su trabajo.
El galeno es una cara fresca y un nombre nuevo, en un terreno donde se requiere de nuevos personajes que vengan a enriquecer la política, pero que sean nuevos no significa darle la oportunidad a cualquiera que alce la mano. Los tiempos que vivimos, reclaman la participación de elementos con experiencia y capacidad comprobada. Los tiempos de la improvisación son inoperantes. Hay que escoger a los mejores, pero de verdad.
A siete meses de las elecciones, no hay señales sobre cómo se definirá el proceso de selección de candidatos del PRI a la gubernatura, a las alcaldías, diputaciones y regidurías.
Esperemos que el PRI verdaderamente escoja a los mejores y que acceda a darle una oportunidad a personajes como el doctor Jaime Emilio, excelente médico y persona. Hay que dignificar la política.