Sin categoría

Exigen «moches» en el IMSS para campaña de Baltazar Hinojoza

Ex Secretario Particular de Baltazar Ochoa exige “moche” a proveedores del IMSS para “campaña” del Dip
Por: Oscar Contreras Nava

La denuncia pública que hizo el empresario Gerardo Plascencia González, propietario de la empresa Distribuidor Médico (DIMED) contra Luis Fernando Mansilla, director de servicios administrativos de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, es un duro golpe para el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa y su aspiración a la candidatura del PRI al gobierno estatal.

El empresario con meridiana claridad acusó al Director de Servicios Administrativos del IMSS en Tamaulipas Fernando Mansilla de aprovechar la confianza que el diputado le tiene, para en su nombre y representación exigirles “moches” en efectivo a los proveedores del Seguro Social, diciéndoles que ese dinero es para la campaña política de su ex jefe Baltazar Hinojoza

El escándalo que se ha suscitado ha sido de gran impacto entre la población dada la importancia que este tipo de acciones representa para quien tiene en mente un proyecto que va encaminado ni más ni menos hacia la gubernatura del Estado.

Aunque la acusación no va encaminada directamente hacia el prospecto a gobernador, Baltazar Hinojosa por salud política debe emitir una opinión acerca de los hechos, deslindándose de las acciones de su ex particular y exigiendo se abra una investigación y se aplique la ley para que no queden dudas en el sentido de que está brindando protección e impunidad a Fernando Mansilla.
De igual manera, el Delegado del IMSS Manuel Assad Montelongo (Tres veces Secretario en la gestión de Eugenio Hernández) está obligado a separar de inmediato de su cargo al Sub Director Administrativo e iniciar una averiguación penal en su contra; de no hacerlo sería como afirmar que tenía conocimiento y solapaba al presunto delincuente.

El empresario Plascencia también ha denunciado a varios empleados del IMSS y a estos el delegado José Manuel Assad Montelogo los debe dar de baja de inmediato o acusarlos ante las autoridades, porque han abusado de su confianza.

En fin, este asunto seguirá dando mucho de qué hablar, porque nuevamente el diputado Baltzar Hinojosa es involucrado en un acto de corrupción, abuso de autoridad y eso, los tamaulipecos lo rechazan y repudian, porque están hartos de la impunidad que gozan ciertos funcionarios que en lugar de meterlos a la cárcel, son favorecidos en cargos públicos y hasta candidaturas. Y la pregunta sería: ¿A cuántos empresarios más, la pandilla de Fernando Mansilla cuenteó con la candidatura del diputado Baltazar Hinojosa Ochoa? Ojalá que muy pronto otros empresarios como Plascencia González tengan el suficiente valor y los denuncien, porque estamos seguros que tan sólo hemos visto una pequeña muestra de lo que seguramente hicieron.

Notas relacionadas

Botón volver arriba