Sin categoría

Escándalo en Televisa

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

Antes de centrarnos en el tema de hoy, le comento como nota estrella, que la Autónoma de Tamaulipas verdaderamente se está vinculando con su entorno y para ello una representación de alumnos de la Escuela Primaria Juan B. Tijerina, de la capital tamaulipeca, agradeció al Rector Enrique Etienne el apoyo en la divulgación de proyectos como investigadores, donde buscan contribuir al cuidado del planeta evitando la deforestación y la degradación ambiental.
Los alumnos de la primaria Juan B Tijerina cursan el 5° y 6° grados expusieron el proyecto “Forraje verde hidropónico, darle alimento al ganado sin dañar la tierra”, que ya se dio a conocer el pasado mes de septiembre.
Dejamos la UAT y le comento que ‘También en Televisa hace aire’. El viejo dicho ahora se acomoda en la poderosa empresa de la imagen chica, fundada en 1955 como Telesistema Mexicano por los primeros concesionarios de canales de televisión: Don Rómulo O’Farril, el Ing. Guillermo González Camarena –creador de la TV a color- y Don Emilio Azcárraga Vidaurreta El Tigre.
El escándalo de Televisa se origina por supuestos malos manejos que el comentarista de deportes, Javier Alarcón, registró en su gestión como director editorial de Televisa Deportes y desde luego, con las enormes diferencias que desde antes del mundial de Brasil, tuvo con Yon de Luisa, un alto ejecutivo de Televisa.
En estos dos días, mucho se ha escrito de Javier Alarcón, su llegada en 1988 a Televisa como office boy y dos años después inicia los comentarios en las transmisiones de la Eurocopa
El asunto del creador del Noticiero Televisa Deportes es tan serio que hay quien afirma que apenas el lunes pasado lo llamaron a una reunión y ahí le notificaron su baja inminente, al grado que mientras estaba en la reunión, personal de televisa ‘selló’ la que fue su oficina, sin permitirle rescatar sus pertenencias personales.
La extremosa medida fue adoptada con la intención de analizar toda la información que pueda servir de evidencia para que Televisa proceda penalmente contra el comentarista deportivo.
Javier Alarcón estudió la licenciatura en derecho en la Facultad de Estudios Superiores (ENEP) Acatlán, en el D.F. y su matrícula dice que no concluyó la carrera. Nació en la capital del país.
El comentarista deportivo ha sido catalogado dentro de los 300 líderes más influyentes de México en el 2012, según el sitio de internet los 300.com.mx, clasificándolo como un personaje polémico por sus preguntas a diversos personajes del mundo del futbol.
Javier Alarcón llegó a ser uno de los líderes de opinión en materia deportiva más importantes de México. Alguna vez declaró “la selección mexicana es para los mexicanos, como su segunda madre” lo que alude a la pasión futbolera.
La Revista Proceso en su edición 2033 señala que Alarcón transformó los segmentos de Televisa en una sobreexposición de comediantes, modelos y conductoras, relegando las noticias y los análisis de cada partido a un segundo plano.
Este modelo de TV -asegura la Revista Proceso- lo inició en México con mucho éxito, TV Azteca en los tiempos de José Ramón Fernández, tras combinar programas especiales en Copas del Mundo y Juegos Olímpicos con la participación de comediantes.
Personal de Televisa Chapultepec, asegura que hace apenas unas semanas, una contadora del área de Deportes fue despedida por irregularidades, situación desde luego que también afectó a Alarcón.
El nombre que se ventila para sustituir al depuesto Javier Alarcón, es el de Francisco Javier González.
Lo que se asegura a grito abierto es que en Televisa Deportes “Era tierra de nadie aquello, un cochinero y lo que falta. Alarcón trabajó solo para él y su grupo de niños de la Ibero, y las ‘muñecas’ que metió a chaleco. Eso, más raitings maquillados eran pérdidas ante la competencia”, dijo una fuente consultada, que desde luego pidió el anonimato.
‘También en Televisa hace aire’ y por lo que se ve, no solo en la administración pública se dan los excesos. Este lamentable hecho demuestra que hasta Televisa llegó la corrupción de un defeño de apenas 46 años de edad y casi con 30 años de antigüedad en la empresa televisora, comandada por Emilio Azcárraga Jean. Se avecinan más vientos.

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba