El protagonismo de Lety
PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Dice un dicho piensa mal y acertaras y es que ¿habrá algo que quiera ocultar la alcaldesa para que haya lanzado tan temerarias declaraciones?De un supuesto pago de piso al crimen organizado con tal de desviar la atención en las fechas en las que se conmemora el crimen de cuatro jóvenes en el que se viera envuelta la polémica mujer, sin que quedara clara su responsabilidad pero tampoco su inocencia.
Y es que coincidencia o será el sereno, pero cada vez que la máxima autoridad de Matamoros enfrenta un problema, osimplemente mete la pata pues “pasa algo” que le desvía la atención pública.
Como no recordar aquellas fotos donde se le apreciaba divirtiéndose en un bar de Monterrey acompañada del que fuera titular de la Sedesol Municipal, mientras que en tierra natal obligara a numerosos negocios de ese ramo a cerrar sus puertas, con ello dejando desamparados a quienes laboraban ahí lo que le llovió un sinfín de críticas, pero se dio la casualidad de que a su regreso a Matamoros la alcaldesa “sufrió” un atentado donde el calibre de las armas eran el más pequeño, que obvio a las unidades blindadas que utiliza Leticia Salazar no les hizo mella.
Ahora que la cosa se está poniendo caliente al sufrir la rebelión de su síndicos y regidores de la fracción panista ante el gran incremento de la deuda del ayuntamiento, que ya casi son los 200 millones de pesos, ahora la edil salió a nivel nacional a hacer señalamientos sobre el pago que hicieron anteriores alcaldes al crimen organizado.
Pero en lo que va la actual administración quien ha escuchado el trillado discurso de Leticia Salazar ha repetido algo de estas acusaciones una y otra vez para terminar curándose en salud, pero si dice que esto existió entonces ¿porque no desde el principio no presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes? pero eso si se la ha pasado repitiendo una y otra vez que ella no pactara.
Lo másirónico es que Leticia afirma que ahora esos recursos son destinados para obras, pero si por muchos es conocido del gran adeudo que enfrenta su administración al grado de que ya se registra un grave problema para brindar los diversos servicios y obras a la comunidad, todo porque los proveedores se están negando a seguirle suministrando al ayuntamiento.
Hasta el momento Leticia Salazar no ha sido capaz de presentar prueba alguna de lo declarado ante el periódico de nivel nacional ¿acaso no haberlo denunciado desde un principio no la vuelve cómplice? Pero eso si se la pasa declarando que quienes la critican es porque están amafiados con el crimen organizado o con el gobierno.
Lamentablemente Leticia Salazar se ha caracterizado por ser de esos personajes que jamás tendrán responsabilidad de sus actos y terminaran culpando a otros de sus errores, eso se ha visto a lo largo de su administración la que ha dejado mucho que desear, tiempo en el que las mentiras abundaron y las obras están escaseando, al grado de que hay ciudadanos que piden, mejor dicho ruegan ya porque se vaya, de candidata o lo que sea o a donde sea pero que se vaya.
Por cierto ayer se corrían fuertes rumores sobre la posible detención del tesorero municipal Luis Miguel Fuentes, si ese que le gusta comprar autos de lujo mientras es severamente cuestionado por el cabildo por la enorme deuda que arrastra el ayuntamiento de Matamoros.
Según lo dicho por un regidor esto habría sucedido a temprana hora de este martes cuando personal de la PGR arribaría al edificio de la presidencia municipal para detener al funcionario municipal.
El motivo se desconoce incluso hasta el momento de editar esta columna no había nada oficial, al ser cuestionado sobre este tema el Secretario del Ayuntamiento Jorge Villarreal Talavera aseguraba que nada de esto es cierto que solo eran rumores. ¿Sera?
Aunque el tesorero no había sido visto en el palacio municipal, incluso personal encargado de su seguridad fueron vistos saliendo del edificio de presidencia para abordar sus camionetas pero sin Luis Miguel Fuentes.
Comentarios
guerragris@hotmail.com