Sin categoría

CTM a favor de resolver problemas, no generarlos: Félix Alberto Alemán

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- El flamante secretario general de la CTM, Félix Alberto Alemán, está comprometido a hacer de esa central obrera una organización más grande y fuerte, enfocada al trabajo netamente sindical.

“Vamos a hacer de la CTM, una CTM fuerte, enfocada en la atención de los problemas laborales, después vendrán los aspectos políticos”, dice, durante una entrevista en la oficina que ocupa en el edificio de la CTM.

Tiene muchos planes por delante, entre los que se encuentran mejorar las instalaciones físicas, pero también en la reorganización del trabajo interno.

En el aspecto material, se está pintando la fachada externa del edificio. Adentro, se han arreglado circuitos eléctricos, se dio mantenimiento a los aparatos de aire acondicionado, se arreglaron los sanitarios, se limpiaron áreas utilizadas como bodega.

“La CTM somos todos y entre todos estamos mejorando la imagen de nuestra casa”, agrega.

En el aspecto interno, dice que como secretario general está recorriendo los sindicatos en los que previamente se le invita.

“Todos los sindicatos son autónomos. Iremos a donde nos inviten. Ya hemos estado con los Carpinteros, fuimos con los Albañiles, los Jornaleros, la Sección 5 de Alijadores, los Veladores, este día nos reuniéremos con los Aseadores de Calzado”, comenta.

Son reuniones de trabajo, escuchamos sus inquietudes y nos ponemos de acuerdo, para solucionar problemas. Así lo hicimos en el Sindicato de Albañiles, donde atendimos un caso de una obra en donde no se había contratado a sindicalizados y pudimos resolverla favorablemente. También hicimos lo propio entre la Sección 5 de Alijadores y una agencia aduanal, agrega.

La CTM ha cambiado en estos años. Estamos para resolver problemas, no para generarlos. Con el dialogo buscamos llegar a arreglos con las empresas. Esa va ser nuestra forma de trabajo, agrega.

Surgido de Sindicato de Empleados en Tiendas de Autoservicio, Alemán dice que en estos pocos días al frente de la CTM, se ha logrado involucrar a los sindicatos para tener una central fuerte.

Ya regresaron a la CTM sindicatos que estaban alejados, como la Sección 5 de Alijadores, el de Luchadores, el mercado Arturo Cortés Villada, el de Maquiladoras. Vamos a trabajar de manera coordinada para darle solución a los problemas que enfrente cada gremio, comenta.

NUEVO PROGRAMA

El secretario general anuncia un nuevo programa “La CTM somos todos”, mediante el cual se está pidiendo a los 42 sindicatos afiliados que indentifiquen a cada uno de sus integrantes, con nombre y apellido, con su firma, para tener un padrón real.

Este programa nos permitirá tener una presencia real en situaciones políticas, pero el trabajo fundamental es organizarnos a nivel interno. Que cada uno de los sindicatos sienta el apoyo de la Federación ante cada problema que enfrente. Juntos será más fácil resolver los problemas, subraya.

También se ha creado una bolsa de trabajo que permitirá identificar plazas disponibles en empresas y comercios y el compromiso de la CTM es asignar personal capacitado para que la empresa se sienta satisfecha.

Tenemos muchos planes en la CTM y los vamos a ir concretando con el respaldo de todos los sindicatos, concluye.

Notas relacionadas

Botón volver arriba