Sin categoría

Regidor enamorado: Pura felicidad.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Por lo visto hay servidores públicos (la mayoría, desgraciadamente), que aun no entienden el concepto de servicio que debería ser la norma en su desempeño. Pues prefieren andar de galanes con una o con otra, el caso es que es lo mismo ser infieles y más cuando se sabe que están casados, matrimoniados y enlazados ante la casa de Dios.

Peeero… para ellos eso es lo de menos ya que prefieren darle rienda suelta a sus conquistas, amores y la que se deje. Caiga quien caiga, una más, una menos.

De lo anterior le cae como anillo al dedo a un regidor de oposición del Ayuntamiento de Jaumave, quien en estos días dio un claro ejemplo de lo que no se debe hacer como funcionario, aunque él se cree un Juan Camaney, y muy carita.

Aquí no cabe eso de subagentes disfrazados de puertas y ventanas que todo lo oyen y miran, no, lo vimos en su momento y a todo color, como acompañaba a una dama funcionaria de ese Ayuntamiento que le acariciaba la barbilla, la mejilla muy tiernamente.

Esto se dio en uno de los pasillos de una dependencia del gobierno estatal quienes caminaban por aquí y por allá, pretendiendo conseguir un trámite para la susodicha que al parecer labora en el Comité Directivo Municipal del tricolor y en un área del Ayuntamiento antes mencionado.

Cual fue la sorpresa, pues nunca imaginaron que en ese lugar y a esa misma hora nos encontrábamos justamente en el mismo espacio desde un ángulo y casi frente a ellos, que no dejaban de mirarse, acariciarse tiernamente como unos chicuelos joviales de secundaria.

El caso es que para muchos esto no es novedad, sobre todo lo que acontece en esa comuna del ex viejo cuarto distrito o como dirían otros del altiplano tamaulipeco, lo que se traen entre ellos, pues que si lo sabe Dios que lo sepa todo el mundo.

También sabemos que este regidor de oposición es un Juan sin miedo, porque anteriormente ya había presenciado una discusión frente a él, entre su cónyuge y su media naranja, por lo que el desasosiego al parecer ya lo perdió y que bueno, además como diría mi maestro, ingeniero del Tec de Victoria. La que sigue.
Colofón: Se encontraba Moisés leyendo a su pueblo los mandamientos. Noveno mandamiento. No desearás la mujer del prójimo. A lo cual se oye la protesta general del pueblo. Moisés aclara. Eso dice la ley, esperemos a ver qué dice la jurisprudencia.
NOTAS CORTAS.
1.- Como estaba previsto la jornada escolar del pasado lunes se desarrollo de manera normal y sin contratiempos. De tal manera que las autoridades reportaron que ni en la capital del estado o en el interior se registraron casos de ausentismo en los centros educativos, excepto en Reynosa y Rio Bravo, que fueron los municipios más afectados por el devastador Huracán “Patricia”, según se confirmó por los altos mandos educativos de Tamaulipas, al frente el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez.
2.- Más de educación: Contentos los alumnos de Educación Básica desde preescolar, primaria y secundaria. Pues por disposición directa del titular del ramo en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, confirmó que el lunes 2 de Noviembre, no habrá clases en todas las escuelas.
Por tal motivo los maestros tamaulipecos estarán disfrutando de un “mega puente” de cuatro días, así como los alumnos tampoco este viernes tendrán clases ya que habrá Consejo Técnico para los docentes.
Lo anterior lo dio a conocer en el Centro Universitario Tampico-Madero, que fue a petición del Sindicato que no haya clases el lunes y les fue autorizado. Sin embargo, esto no quiere decir que no se cumpla los doscientos días marcados en el calendario oficial de la SEP.
3.- Sigue mucho de qué hablar el tres veces diputado federal por el distrito 06 del Mante, Alejandro Guevara Cobos, quien se promociona abiertamente a través de una sorprendente propaganda política monumental por todo el territorio de Tamaulipas en pos de la gubernatura.
Dicha promoción se observa en los principales municipios del estado, incluyendo uno que otro apartado de la entidad.
La pregunta obligada es, ¿Acaso tendrá el visto bueno del Primer Priista de México?, ¿O nada mas anda tanteando el terreno electoral tamaulipeco? Por lo pronto este fin de semana estará en Reynosa preguntándole a la ciudadanía que es lo que más les aqueja, refiriéndose a la inseguridad, por lo que vale la pena seguirle los pasos y haber que sorpresas nos da el mantense.
4.- El saludo de la columna es para el profesor Faraón Garza López, Director de Recursos Humanos de la SET, a quien los profes en estos momentos le tienen un gran aprecio por haberles autorizado, junto con el Secretario, un pequeño “puente” vacacional, de viernes a lunes, tiempo suficiente para irse de shopping.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba