Sin categoríaTampico

Asiste el presidente municipal Gustavo Torres a la inauguración del edificio de Ciencias de la salud del IEST

*Inmueble consta de laboratorios de biología molecular, de genómica y protónica; simuladores diversos, modelos anatómicos, simulación hospitalaria, 18 salones, un aula virtual, entre otros espacios para el ejercicio de la Medicina

Acompañando al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, asistió el alcalde Gustavo Torres Salinas a la inauguración del edificio de Ciencias de la Salud del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) que generará una educación de calidad para una mejor preparación de los futuros profesionistas en las licenciaturas de Médico Cirujano y Psicología.

El edil porteño felicitó a las autoridades educativas del IEST, encabezadas por el rector David Gómez Fuentes, por el funcionamiento de este nuevo edificio que además de permitir un mejor desarrollo académico en los estudiantes del nivel medio superior, apoyará a las actividades del Sector Salud, fortaleciendo a la sociedad con un sólido proceso que tenga sentido humano y fomente actitudes solidarias.

“Una sociedad de valores, del conocimiento y la conciencia se fortalece con educación de calidad, siendo este uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Municipal de Tampico, ya que mediante la combinación de sólidos fundamentos académico y profundos valores humanos tendremos ciudadanos de calidad”, consideró el jefe edilicio.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, indicó que el reforzamiento de la infraestructura de salud, es una de las metas prioritarias de su administración mediante el Tamaulipas Humano, lo que se refleja con la construcción de Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” y del próximo Hospital General de Ciudad Madero, así como el inicio de la edificación de la clínica UNEME-DEDICAM.

Asimismo, manifestó que esta institución educativa ha hecho un extraordinario trabajo al tener con instalaciones ejemplares, de buena calidad y con espacios adecuados para generar una educación de calidad, pero sobre todo, tienen una comunidad educativa muy comprometida.

“Hoy es un gran día para la Medicina, es un gran día para la educación y para nuestra entidad, y la manera de seguir colaborando para construir cada vez un mejor estado, es hacerlo trabajando todos por Tamaulipas’’, expresó.

Por su parte, el rector del IEST, David Gómez Fuentes, manifestó que hace 32 años fue construido este campus y ahora, luego de dos años, quedó concluido este edificio que será una oferta educativa para que la juventud del sur del estado y de todo Tamaulipas, tenga la oportunidad de realizar estudios de licenciatura, de postgrado, así como un bachillerato de calidad.

Cabe señalar que el edificio está equipado con laboratorios de biología molecular, de genómica y protónica, simuladores, modelos anatómicos, centro de entrenamiento y simulación hospitalaria, 18 salones de clase, un aula virtual y otros espacios propios para la práctica de la Medicina.

El gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado del alcalde Gustavo Torres Salinas; el secretario de Educación Pública de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez; la secretaria estatal de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, y el rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, David Gómez Fuentes, procedió al corte del tradicional listón para inauguración este edificio de Ciencias de la Salud.

Estuvieron presentes en este evento, los diputados locales, Olga Sosa Ruiz, Eduardo Hernández Chavarría, Ana María Herrera y Carlos González Toral; el alcalde de Altamira, Armando López Flores; el presidente del Consejo Directivo del IEST, José Luis Terán Álvarez, entre otras personalidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba