Sin categoría

Vecinos de la Lauro Villar, decepcionados de partidos, candidatos y gobiernos

NOTICIERO

Vecinos de la Lauro Villar, decepcionados de partidos, candidatos y gobiernos::: Hace 14 años deambulan por oficinas públicas::: Los engañan y les prometen pero no hacen nada::: Se inundan las colonias porque les taparon su estero::: La obra está “terminada y pagada”::: Acusan de extorsión a funcionarios del IMSS en Tamaulipas::: Empresario de Monterrey hace pública su queja desde el DF::: Se multiplica en las redes

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- En la colonia Lauro Villar están profundamente decepcionados de todos los partidos, todos los candidatos y todos los gobiernos.

Desde hace 14 años padecen el abandono, las falsas promesas y el engaño de los candidatos y los funcionarios.

Desde hace 14 años han tocado las puertas de todos los departamentos de todos los ayuntamientos, se han entrevistado con los titulares de las oficinas, síndicos y regidores y con los propios alcaldes.

Algunos les han dicho que van a ver el asunto y otros que están trabajando en eso, y unos más les han informado que ya nada se puede hacer.

La respuesta más desconcertante se la dieron ahora en esta administración. Les dijeron que ya no se puede hacer nada porque la obra está reportada como terminada y pagada.

Piden sacar todo el escombro con que rellenaron un estero que regulaba las aguas de lluvia e impedía la inundación de amplios sectores.

La obra que pretendieron hacer hace 14 años es un área verde y lo único que alcanzaron a realizar fue un relleno parcial y mal hecho del estero.

Como consecuencia de ese relleno se inunda parte de la colonia Lauro Villar, parte de la colonia Paraíso y otros sectores. El agua dura estancada muchos días, pues no tiene salida porque esa era un área que nunca se inundaba porque tenía su estero.

Hoy las calles pavimentadas, inclusive de concreto, se están deteriorando gravemente y los vecinos frustrados en sus gestiones, padecen la inundación de sus casas, que no ocurría hasta que se les ocurrió inventar esa obra.

Los vecinos quieren saber en qué administración se reportó como una obra terminada y pagada, y lo que quieren es una solución cuyo costo no debe ser muy alto.

La Junta de Aguas optó por instalar una bomba de desagüe de manera permanente con dos o tres personas haciendo guardia diariamente y por supuesto, devengando un sueldo. El costo de todo esto hubiera sido más barato si se invierten unas horas de trascabo para sacar todo el escombro.

Los vecinos no pierden la esperanza de que a lo mejor el diputado federal Chuchín de la Garza regrese un día para ver si les cumple.

Esperan también la próxima campaña política municipal para ver si continúan las promesas que no se cumplen o si en realidad les hacen la obra e investigan quiénes fueron los que cobraron y no hicieron nada.

Aunque lo lamentable es que ya se están acostumbrando a las mentiras.

EXTORSION EN EL IMSS

El empresario regiomontano Gerardo Plascencia González, propietario de la empresa DIMED de la ciudad de Monterrey, Nuevo León publicó una denuncia en el periódico Uno Más Uno de circulación nacional contra Fernando Mansilla Bernal, director de Servicios Administrativos del IMSS en Tamaulipas.

Dice que le ha pedido hasta un millón de pesos, equivalentes al 10 por ciento de la licitación y también el pago de sus vacaciones, autos, hoteles y boletos de avión a cambio de sus dudosos favores.

Indicó que los dineros solicitados son entregados en la mano del indiciado en un edificio cercano al Museo Soumaya en la zona de Polanco, sin embargo para protegerse éste le pide que sean facturados al nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas.

Precisó que en la red mafiosa también participa Arturo Patiño, administrador de la dependencia de Salud en ciudad Victoria, Tamaulipas, funcionario que la mayoría de las veces cobra los “sobornos” de Mansilla Bernal.

Recalcó que dicho asistente exige en nombre de su jefe que de lo repartido también toca a Jose Abdo Schekaiban Ongay Jefe de Finanzas del IMSS Tamaulipas.

Sin temor a represalias el empresario Gerardo Plascencia González afirmó que no solo Fernando Mansilla Bernal pertenece a esta red de criminales dentro del IMSS, sino también funcionarios de menor rango como Mario Alberto Garza Hernández, administrador de la oficina 270 de la ciudad de Reynosa, que también exige el 20 por ciento del total de mis ventas en dicho municipio, equivalentes a 100 mil pesos mensuales o que le automóviles, relojes finos y botellas caras.

“Entre lo que me robó fue una camioneta Ford Edge de modelo reciente, misma que usa la esposa de Mario Alberto Garza Hernández, otro implicado en la red de corrupción en el mismo municipio de ciudad Reynosa”.

El señalado Fernando Mansilla Bernal fue secretario particular del diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, y tal vez por esa razón se quiere involucrar al diputado federal que vive su mejor momento en la política como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados y como aspirante al gobierno de Tamaulipas.

El hecho de involucrarlo tiene toda la intención de dañar su imagen, y en caso de comprobarse que son mentiras el diputado saldrá ganando, pues lo vacunarán contra este tipo de ataques en la política.

Habrá que ver si la autoridad interviene y deslinda responsabilidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba