Sin categoría

Vuelve a sonar Lety Salazar

———–Arena Política————

Por Rubén Arenas

º Vuelve a sonar Lety Salazar

º Van 4 por la candidatura del PAN

º A 205 años sigue la desigualdad

Quien reapareció en últimas fechas en el plano político fue la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez y su nombre vuelve a sonar fuerte como aspirante por el PAN a la candidatura por la gubernatura de Tamaulipas

Luego de estar una temporada en el limbo, la matamorense volvió a ser noticia a nivel nacional e internacional, primero, en la inauguración del puente ferroviario Brownsville-Matamoros hace un par de semanas, luego, con la visita que hizo el gobernador del estado Egidio Torre Cantú a aquella entidad donde encabezó junto a Lety, la décima sesión solemne del cabildo donde se aprobó el Plan Parcial del Desarrollo “Higuerillas” que urbanizará 3 mil hectáreas de terreno destinadas a la zona de influencia del Puerto de Matamoros.

Y lo más reciente, el pasado 15 de septiembre Salazar Vázquez se aventó una maniobra que pocos gobernantes, por no decir nadie, han hecho.

Luego de la celebración del grito de independencia, la presidenta municipal de Matamoros bajo del balcón presidencial, se despejó su ropa de gala y se vistió de forma sencilla portando los colores patrios para convivir con la gente que se dio cita en la plaza principal Miguel Hidalgo, caminó entre los puestos que se instalaron en la explanada, se tomó fotografías con las familias y hasta compró algunos artículos.

Parte de estos festejos quedaron plasmados en un video que el equipo de Lety Salazar subió a las redes sociales el miércoles por la tarde, el cual hasta la noche del jueves llevaba más de 10 mil reproducciones, casi mil 300 compartidas, alrededor de 5 mil “likes” y una gran cantidad de comentarios felicitando a la joven alcaldesa y poniéndola como próxima gobernadora.

Llama la atención que varios de esos comentarios no solo eran de matamorenses, sino de residentes de Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

Resalto la felicitación de una usuaria de Facebook neolaredense de nombre Esmeralda González que le escribe:

“soy de Nuevo Laredo y yo también la quiero de gobernadora, no la conozco pero a través de esta red veo su trabajo, se nota que es una persona humilde y trabajadora”

Inclusive los fans de la página de Facebook de lety ya empezaron a manejar el “Hashtag” #LetyGobernadora.

La semana pasada la presidenta municipal de Mainero la panista Lazara Nelly González dijo que también busca la candidatura a la gubernatura, por lo que se agrega a la lista de los aspirantes de Acción Nacional, siendo ahora 4, 2 damas, Leticia Salazar y Lazara González y dos hombres el senador Francisco Javier García y el presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos Canturosas.

Si la designación viene para una mujer, pues dicen que es el momento para que Tamaulipas sea gobernado por una fémina, sin duda alguna Salazar Vázquez se convertirá en la candidata del PAN, pero si la instrucción es postular a un varón Cabeza de Vaca sería el abanderado.

Epilogo:

Uno de los motivos por los que se inició la lucha de independencia en nuestro país un 15 de septiembre de 1810, fue acabar con la desigualdad entre criollos y españoles, es decir entre pobres y ricos, entre débiles y poderosos.

Pero acaso, no después de 205 años, la celebración del famoso grito de Dolores nos sigue restregando en la cara que nada ha cambiado.

Por un lado nuestros gobernantes que se instalan en la parte alta de Palacio de Gobierno con invitados especiales y vistiendo sus mejores galas.

Y abajo, el pueblo, sus gobernados, la clase popular, -la plebe- diría la hija de Enrique Peña Nieto.

Arriba, la clase alta, los fresas, los Juniors, los potentados, degustando comilonas

Abajo, la gente humilde con el elote o chicharon preparado en la mano oyendo al grupo o artista de moda y gritando con sinceridad el ¡Viva México!….entonces, se acabó o no la desigualdad……..Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales

elchilangomalaonda@gmail.com

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba