Sin categoría

¡¡¡Van contra Cabeza de Vaca!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 24 de septiembre 2015.

Para bien o para mal, el Congreso del Estado anuncia que el mes entrante rescatará del baúl de los olvidados las cuentas públicas que por angas o mangas ha dejado rezagadas a través de los años y como mera casualidad revisará las del periodo del 2005 al 2007, justo cuando el ahora senador de la República y serio aspirante del PAN para la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, fue presidente municipal de Reynosa.

No queremos pecar de mal pensados, ni mucho menos, pero hasta el más ingenuo apostaría tres contra uno a que a la hora de la conclusión la Auditoria Superior del Estado, al igual que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, a cargo de Contador Público MIGUEL VÍCTOR SALMÁN ÁLVAREZ y el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, notificarán que hallaron una serie de irregularidades, las mismas que pondrían al político reynosense entre la espada y la pared; con un pie en la cárcel, y automáticamente descartado para contender en el proceso electoral del 2016.

Para nadie es un secreto la táctica que lanzarán para tratar de poner fuera de circulación al senador tamaulipeco, sin embargo, hay quienes advierten que existen legales recursos de apelación que en un momento dado darían la voltereta a la cuestión y al final de cuentas quien saldría fortalecido sería GARCÍA CABEZA DE VACA, tal y como sucedió durante el gobierno de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, que desató la despiadada campaña mediática, que lejos de perjudicarlo lo convirtió prácticamente en el monstruo de mil cabezas y difícil de vencer.

En otro tema, la raza guasona platica que el tristemente célebre narcotraficante sinaloense, JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, seguramente anda con el “Jesús” en la boca, atemorizado y rezándole a todos los santos habidos y por haber, porque la titular de la PGR, ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, anunció que en menos de dos meses obtuvo dos órdenes de detenciones con fines de extradición, es decir, que si en el muy remoto caso las autoridades mexicanas lograran su detención, lo entregarían al gobierno estadounidense, donde es requerido por delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego. Como Usted está enterado, el mentado “Chapo”, con o sin ayuda oficial, se evadió del CEFERESO de Almoloya, Estado de México, la noche del once de julio del año en curso.

En otro orden de ideas, la Sexagésima Primera Legislatura del vecino estado potosino, que liderea la diputada panista JOSEFINA SALAZAR BÁEZ, ultima detalles para llevar a cabo la sesión solemne con motivo de la toma de protesta de JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ como Gobernador para el periodo 2015- 2021, en sustitución de FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ y pactada para las doce del mediodía de este sábado, en el Centro de Convenciones San Luis Potosí.

Hasta la hora que escribíamos en este espacio, la oficina de Comuniación Social del Gobierno Estatal, a cargo de JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, no confirmaba la asistencia del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, pero sí que el domingo estará en el evento del LXXXIX aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, que comanda FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, en la que estará presente el nayarita dirigente nacional cenecista, senador MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ y tendrá lugar en la Casa del Campesino ubicada frente al Paseo “Méndez” de esta capital.

Y como aquí lo anticipamos, el gobernador EGIDIO TORRE, acompañado de su esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁÑEZ de TORRE, además del mandatario chiapaneco, MANUEL VELASCO COELLO, su esposa, la actriz y cantante ANAHI GIOVANNA PUENTE PORTILLA de VELASCO; la Excelentísima Embajadora de Argentina en México, PATRICIA VACA NARVAJA, y LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en la entidad, inauguraría este jueves, en la Plaza “Juárez” de esta capital, la edición 2015 del Festival Internacional Tamaulipas, en el que Argentina y Chiapas son el país y el estado invitados de honor. Posteriormente, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, presenciarían la participación de parejas de tango de Ballet acompañados por los músicos del Cuarteto Mulenga.

Para darle vuelta a la hoja, en los comentarios de ayer incurrimos en involuntario error cuando escribimos que la UAT celebraría el “Primer Día del Investigador”, en el Paseo “Pedro J, Méndez” de esta capital y que tendría como invitada a la astronauta mexicana JULIETA NORMA FIERRO GOSSMAN, cuando debimos decir “la astrónoma mexicana”. Una vez corregida la equivocación agradecemos a nuestro caro lector, HUGO HERNÁNDEZ, el fuerte jalón de orejas.

Ahora va el mamonsín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió ELVIRA LOPEZ DE LA GARZA. Y que dice: – Doctor, ¿cómo salí de la operación? – Perdón hijo, ¡soy San Pedro! – Que queeé? – No, no es cierto… nada mas vengo a sacar la basura. ¡¡¡Está usted en recuperación!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, suponemos que debe andar muy mal informado en delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, VÍCTOR DÍAZ EMMANUEL PALACIOS, cuando afirma que en las filas de su partido no surgirán “Broncos”, como ocurrió en el vecino estado neolonés. Y si decimos que pudiera andar errado es porque saltan a la vista algunos aspirantes dispuestos a participar por la vía independiente, caso específico, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, RICARDO MANZUR OUDIE y ERICK AGUSTÍN SILVA SANTOS, que de no ser requeridos por el tricolor, de cualquier forma se lanzarían en busca de la presidencia municipal, en Victoria, Madero y Matamoros, respectivamente, y muy posible ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, aunque él por la conquista de la gubernatura.

Damos paso al breve escrito que envió caro lector, relacionado con la nueva estrategia recaudatoria que ha puesto en marcha el alcalde “Soñador”, léase ALEJANDRO ETIENNE LLANO, obligando a pagar “tributo” a los victorenses que con la idea de atraer mayor clientela, colocan anuncios afuera de sus negocios. Y dice; “Lo que comentas de los anuncios es cierto. Mi hijo tiene un consultorio, es dentista, y le llegó requerimiento de pago, Solo dice Cirujano Dentista y tiene que pagar. El pedo es que le piden chingos de requisitos de otras instancias que sale más barato pagar la multa… ¡plan con maña!

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la larga lista de “suspirantes” para presidir los ayuntamientos tamaulipecos, y en Altamira levanta la mano ERNESTO DE LA PORTILLA GONZÁLEZ, quien presuntamente cuenta con demandas penales, por delitos de fraude, y es hijo del dos veces alcalde, JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ.

También, pero en El Mante, dos priístas son los que están armando tremendo alboroto; el bernalista RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, diputado de la LXI Legislatura Local y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, y la diputada federal de la anterior legislatura, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, en tanto por el partido blanquiazul, JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, presidente del consejo administrativo del Distrito de Riego 002 Mante, está dispuesto a arrebatarle al tricolor la alcaldía que ocupa PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN.

Pero si de diputados se trata, la coordinadora de la Comisión de Turismo en el Congreso Estatal y aspirante a la alcaldía de Valle Hermoso, ADELA MANRIQUE BALDERAS, presentó ayer su segundo informe de actividades legislativas, evento al que asistieron importantes personalidades, entre otros; el secretario de Administración, FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, en representación del Jefe del Ejecutivo estatal; el presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, así como JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN y NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, presidente municipal, respectivamente, de Valle Hermoso y Matamoros.

Cierto, NORMA LETICIA, ayer estuvo también en el programa “Miércoles Ciudadano” y al igual que los secretarios y directores de su gobierno atendió personalmente las demandas, inquietudes y necesidades que le presentaron las gentes que acudieron a pedir apoyo.

El espacio se agota, pero aun podemos comentar que lamentablemente otros dos periodistas fueron asesinados en nuestro país, se trata del licenciado JOSÉ JOAQUÍN PÉREZ MORALES, columnista y Premio Estatal de Periodismo, y el fotógrafo AURELIO HERNÁNDEZ HERRERA, ex presidente de la Unión de Fotógrafos de Tabasco. Los cuerpos sin vida fueron hallados en una de las habitaciones de céntrico hotel de Villahermosa, a donde en horas de la madrugada llegaron acompañados de dos mujeres. Informes preliminares de la Procuraduría de Justicia indican que al parecer ambos fueron envenenados y que sus acompañantes no aparecen.

En la pausa socialera, el saludo y felicitación por su onomástico, mañana viernes, al periodista JOSÉ ALFREDO TRETO MEDINA; ANDREA RICÚPERO, presidenta de la Asociación Pro Animal en Ciudad Victoria; KARLA ISABEL RUIZ, médico del Hospital General de esta capital; ANA DIXIANA CASTELLANOS, conductora de radio en Tampico; a su paisano abogado, DANIEL MORALES GONZÁLEZ; JUAN MANUEL REYES BARRÓN, exdelegado del PRI en Altamira; MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ GALLEGOS, corresponsal de El Norte en Reynosa y a MAGÍN PEREDA de CERVANTES, diputada federales suplente por el II Distrito Electoral; Extensivos para JORGE TONCHE ARAIZA y ERIK RICARDO FLAMARIQUE BUENFIL, periodistas victorenses; AGAPITO MARTÍNEZ CRUZ, excandidato a diputado por el Partido Humanista; ARMANDINA ESCAMILLA CISNEROS, consejera electoral del INE; AGUSTIN LOZANO GARCIA y LUIS MANUEL QUILANTÁN VÁZQUEZ, comunicadores de Matamoros y Ocampo, y quienes también cumplen años, pero el sábado.

Es tiempo de poner el punto final e iniciar preparativos para viajar a Matamoros, pero antes el chistorete que envió JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Dos viejitos acuden al bufete de un abogado a plantearle, que querían divorciarse. El abogado al verlos tan viejitos les pregunta: – ¿Por qué lo van a hacer a tan avanzada edad? Y la viejita le dice: – Mire doctor, es que él tiene una sola erección al año y… E inmediatamente interrumpe el viejito: – Ésta pin#che vieja, quiere que la desperdicie en ella… ¡¡¡que no ma#me…!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; twitter; @temodiazm

facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba