Reconsiderar formato de informe, pide Raúl Huerta.
Raúl Hernández Moreno.
Nuevo Laredo.- El ex dirigente municipal del PAN, Eliseo Raúl Huerta le pidió al alcalde Carlos Canturosas reconsiderar su presentación del Segundo Informe y que en vez de usar un recinto donde caben 50 personas sentadas, lo haga en el Polyforum, para que puedan asistir seis mil.
“Definitivamente no estamos de acuerdo con esta idea del alcalde de dar su informe en la Sala de Cabildo, porque es un lugar reducido y los informes deben ser para el público en general, eso es lo que siempre hemos pedido los del PAN”, agregó.
Recordó que en el segundo periodo de Horacio Garza como alcalde, de 1999 a 2001, durante el tercer año, dio el informe en la Sala de Cabildo y se instalaron pantallas y bocinas en algunas plazas, pero es un formato que no tuvo éxito.
“Pero a fin de cuentas un informe es para informar de lo que se ha hecho durante el último año de gobierno. Cuando el PAN ha sido opositor siempre hemos exigido e insistido en que cualquier ciudadano puada asistir al informe y eso no va a pasar con el formato por el que ha optado el alcalde”, agregó.
Destacó que por ser la Sala de Cabildo un espacio reducido es de suponer que adentro estarán los representantes de algunos organismos del sector privado, familiares y amigos de algunos funcionarios y “párale de contar. No hay espacio para más invitados”.
Definitivamente el alcalde planeo más el informe, LO mejor es que lo cambiara para el Polyforum y si se llena o no el lugar, será decisión de los ciudadanos, pero el informe debe ser público, apuntó.
Huerta dijo que además, en las dos semanas previas el gobierno municipal ha publicitado el informe en los medios electrónicos e impresos, en los periódicos digitales, en espectaculares, y todo eso cuesta muchos millones de pesos, por lo que hacer el informe en la sala de cabildo, no es hacer un informe austero, sino diferente.
“Pero insisto, con Horacio Garza se hizo un informe similar. Yo era regidor y hubo necesidad de construir una mesa tipo herradura para que todos los miembros del cabildo estuviéramos de cara al público presente, que eran unos cuantos”, añadió.
Este formato de informe no funciono, ya nadie lo volvió a usar, porque cada alcalde tiene su propia óptica de presentar su informe.
El año pasado, el propio Canturosas envió un periódico sobre el informe a cada uno de los hogares de Nuevo Laredo y después se envió a los militantes del PAN en todo el Estado. El utilizó esa estrategia, de la misma manera que lo han hecho los anteriores alcaldes, cada quien le imprime su propio estilo, agregó.