PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA
Todo tipo de comentarios se emitieron tras el tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, hay quienes afirman que ese informe no refleja la realidad que está viviendo México actualmente.
Personajes como Alberto Anaya dirigente del PAN decidieron no asistir al evento al considerar que ese informe refleja otro México, donde no ha bajado el secuestro y la reforma fiscal sigue afectando a millones de ciudadanos, calificando como mediocres y pobres los resultados en materia económica, en seguridad, en combate a la pobreza y combate a la corrupción.
Por su parte Andrés Manuel López Obrador quien se sintió aludido, por aquello de los gobiernos populistas a los que se refirió el presidente de la república en su mensaje, fue otro de los que emitió duros cuestionamientos contra el mandatario nacional.
Pero las críticas no solo vinieron de los mismos mexicanos sino también de medios internacionales como el The Financial Times, diario británico que ha asegurado en su publicación de hoy eso no es mover México, que este es el viejo México, cuestionando la falta de respuesta de Peña Nieto al caso Iguala que lo ha puesto contra la pared.
Criticando la inexperiencia de miembros del gabinete de Peña Nieto, de la falta de aceptación de las reformas y desconfianza que gran parte de los mexicanos han mostrado contra este sexenio en el que se registrado el más bajo nivel de aceptación a la imagen presidencial.
Enrique Peña Nieto inicia la segunda parte de su mandato con la desaprobación de más de la mitad de los mexicanos, donde cada paso que dé será seriamente cuestionado por propios y extraños, con unas reformas que no terminan de convencer.
Cambiando de tema el ex alcalde panista de Matamoros y ex legislador federal Ramón Antonio Sampayo se apresta a buscar la candidatura a la senaduría por Tamaulipas, por lo que ha incrementado sus actividades para conseguir el respaldo de la militancia.
Por su parte otro de los ex diputados que ya le están pisando al acelerador en la carrera a la candidatura pero por la alcaldía de Matamoros, también por el PAN es Carlos García González quien ya está reagrupando a su equipo, entre el que se encuentran regidores del ayuntamiento local.
Mientras que en el bando de enfrente siguen los acelerados sin hacer caso.
Comentarios
guerragris@hotmail.com