Congreso

Aprobadas reformas para otorgar licencia con sueldo por muerte fetal o perinatal a madres trabajadoras

El Congreso del Estado ha aprobado, por unanimidad de votos, las reformas propuestas por la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica. Estas reformas modifican la Ley de Salud y la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del estado para garantizar a las madres trabajadoras al servicio del estado el derecho a una licencia con goce de sueldo en caso de luto por muerte fetal o perinatal.

De acuerdo con las modificaciones, las madres trabajadoras tendrán el mismo número de semanas de descanso posteriores al parto en caso de muerte fetal o perinatal. Según la Secretaría de Salud, a un producto de más de 22 semanas de gestación se le otorgarán 45 días de descanso posteriores al parto, igual que en un embarazo de 40 semanas. En el caso de un producto menor a 22 semanas de gestación, se otorgarán cinco días de licencia, en ambos casos con goce de sueldo.

Esta medida, promovida por la legisladora de MORENA, busca brindar certeza jurídica a las madres trabajadoras, garantizándoles seguridad en el empleo en momentos de dificultad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba