Enrique Rivas y su nuevo pelo
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Septiembre 30
Si usted es de los que tiene algunos meses de no ver al diputado Enrique Rivas y se lo encuentra, lo van a sorprender dos hechos: que luce pelo en la parte del copete, resultado de un injerto de cabello y que es protegido por guardaespaldas, todo lo cual despierta comentarios en el sentido de que el hombre ya se siente el próximo candidato del PAN a la presidencia municipal.
Y pensar que hace cinco años, cuando no había sido regidor ni diputado, el pobre hombre batallaba para pagar los recibos de los servicios de su casa y oficina.
En cambio ahora puede darse el lujo de pagar, no sabemos si con dinero propio o ajeno, un costoso tratamiento de injerto de pelo y paga los sueldos de sus guaruras, además de que desde hace varios meses goza de una lujosa residencia que le costo más de 300 mil dólares. ¡Eso si es progresar!
Y si todos estos lujos se los puede dar como un simple diputado local, qué no podrá ya como alcalde, manejando un presupuesto de más de 5 mil millones de pesos en dos años.
Para su mala suerte, Rivas no logra levantar el vuelo, sigue estando rezagado en la carrera por la candidatura, frente a su rival del mismo establo, Ernesto Ferrara.
Y si está rezagado frente a Ferrara, peor es el panorama frente al diputado Salvador Rosas quien goza de la amistad y simpatía del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, a quien le ha facilitado su avión particular para moverse a diferentes puntos del país.
Chava Rosas logró la candidatura en el 2010 por la gracia del líder nacional del PAN, César Nava; repitió la misma hazaña en el 2013 con el apoyo de Gustavo Madero; y que ahora vuelva a repetir con el respaldo de Ricardo Anaya, no tendría nada de extraordinario,
Chava Rosas esta tan confiado de que será el candidato que ya está revisando todos los detalles que se requieren para la campaña.
En otro tema, el luchador social, Francisco Chavira, recibió la visita del dos veces ex alcalde de Xoxotlán, Oaxaca, Julio Aquino, con quien compartió información sobre el momento político que vive el país.
Aquino fue alcalde postulado las dos veces por el Partido de la Revolución Democrática y reconoció que cuando el PRD falla, la ciudadanía les quita el apoyo, por lo cual los perredistas deben esforzase por hacer bien su trabajo.
Aquino dijo que está enterado de la lucha por Chavira por ser candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, le deseo la mayor de las suertes y adelantó que lo apoyará para que tenga éxito.
Chavira reiteró que buscará la candidatura independiente pues aunque varios partidos lo han invitado a que se registre bajo sus siglas, la mejor opción es irse por la libre, pues la ciudadanía tiene en muy mal concepto a los partidos políticos, pues todos han fallado.
En otro tema, este jueves, inicia el nuevo período de sesiones del Congreso del Estado, para lo cual el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, está convocando a los legisladores a dos reuniones, una a las 9.30 y otra a las 10.00, cuando formalmente inician los trabajos.