Daniel Peña va por la candidatura a la presidencia municipal
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Septiembre 29
Luego del descalabro por no dejarlo ser el secretario general de la CTM, Daniel Peña Treviño, encauza su movimiento político que le permita alcanzar la candidatura del PRI a la presidencia municipal.
Desde hace algunos días, el ex alcalde promueve su imagen en espectaculares donde aparece en medio de la gente y con la leyenda: “Es tiempo de escuchar a la gente”.
Este jueves 1 de octubre, Daniel Peña presentará ante los medios de comunicación su proyecto “El Nuevo Laredo que todos queremos”, del que viene hablando desde hace unas tres semanas.
No lo ha dicho abiertamente, pero es más que obvio que el movimiento está encaminado a alcanzar la candidatura del PRI a la presidencia municipal, para lo cual se apoya en el sindicato de electricistas, en el grupo Los Notables y muchos amigos más.
El ex alcalde hace mancuerna con su señora esposa, la maestra Elsa Tamez, quien fue pieza clave en su trienio, para hacerle muy buena imagen entre la población de bajos recursos, porque como Presidenta del Sistema DIF, realizó un trabajo social impecable. Si Daniel no es el candidato, por razón de género, la maestra Tamez sería excelente como tal.
Con el proyecto de Daniel Peña de buscar la candidatura, más de uno de sus simpatizantes, se pregunta qué hubiera pasado si hubiese obtenido la secretaria general de la CTM. La respuesta es muy fácil: se hubiesen acabado sus aspiraciones a la candidatura del PRI, pues no hubiera sido sano que desde una posición sectorial buscase la candidatura. Es el mismo supuesto de Luis Eduardo Martínez que quiere ser candidato a diputado local y estando al frente de la CTM no sería válido promoverse para la diputación.
Por supuesto, que ni Daniel Peña ni Luis Eduardo hayan alcanzado el liderazgo de la CTM, no significa que ahora vayan ser candidatos uno a la alcaldía y otro a la diputación, pero no tener la CTM, los mantiene en la jugada y de ellos depende lo que tengan que hacer para alcanzar la nominación. Lograrlo no será fácil, ellos lo saben y saben que para alcanzar la nominación se necesita tener a favor una serie de factores.
En otro tema, vaya que ha levantado polvo la noticia de que la señora Martha Alicia Aldapa regresa a Nuevo Laredo y va a buscar la nominación a la candidatura a la presidencia municipal.
Y como por naturaleza el mexicano es sentimental, tenerla como candidata sería muy atractivo para cualquier partido, además de que cuando fue presidenta del DIF fue muy activa y seguiría actuando de la misma manera.
Martha Alicia no está sola, tiene atrás todo un equipo humano dispuesto a respaldarla par que cada proyecto que emprenda sea exitoso.
Por supuesto, hay sectores que no ven con buenos ojos que la señora Aldapa busque una candidatura y le recomiendan que mejor se dedique a las tareas del hogar.