CCR dice que ni pedirá licencia, pues no está en campaña
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Septiembre 09
Al termino de la lectura de su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Carlos Canturosas dijo que esta entregado en atender su responsabilidad al frente de la presidencia municipal y a pregunta de un reportero foráneo señaló que no pedirá licencia para separarse del puesto, pues ni esta ni en campaña ni en precampaña por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.
Sostuvo que si recorre el Estado, es a invitación de quienes quieren escucharlo para que les hable sobre la forma en que está gobernando en Nuevo Laredo.
Acepto que si le gustaría ser el protagonista de la alternancia en Tamaulipas, pero aseguró que será en su momento cuando acepte participar en el proceso electoral.
Los siguientes meses, subrayó, seguirá enfocado a su trabajo en la alcaldía, pues hay muchos problemas por resolver, como tapar baches.
Canturosas quiere la gubernatura, pero tiene que esperar los tiempos electorales, el proceso electoral apenas arranca el próximo domingo 13 y la pre-campaña es hasta enero y febrero de 2016.
Entre los pocos invitados al Segundo Informe, estuvieron los tres personajes que controlan al PRD en Tamaulipas, el diputado Jorge Valdez, el dirigente estatal Alfonso Sánchez Neri — que esta pocas semanas de dejar el cargo, por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional— y el ex diputado y ex dirigente estatal, Cuitlahúac Ortega Maldonado. Su presencia fue más que obvia: el PRD quiere a Canturosas como su candidato a la gubernatura, ya sea solo o aliado con el PAN.
Luego de haber obtenido menos de 30 mil votos en la reciente elección federal y de haber sido enviado al octavo lugar en las votaciones, es decir, el último, al oficializarse la pérdida del registro del PT y el Humanista, el PRD necesita una tabla de salvación y le apuesta todo a Canturosas.
Los representantes del PRD y del PAN, fueron los únicos partidos que tuvieron un asiento en el cabildo. Ningún otro partido tuvo presencia y no la tuvo por la sencilla razón de que no se les invito, pues de haberlo hecho algunos habrían aceptado.
Al informe de Leticia Salazar, por ejemplo, asistió el diputado federal y dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien dijo que le gustaría que la matamorense fuese la candidata a del MC a la gubernatura.
Al informe, asistió Diodoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas, como representante del gobernador Egidio Torre Cantú.
El evento se realizó en la Sala de Cabildo, ante un reducido grupo de 80 invitados, entre los que estuvieron los cónsules de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman y el de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza; el General de la Guarnición de la Plaza, Carlos César Gómez
Los alcaldes de Matamoros, Leticia Salazar; de Reynosa, José Elías Leal; de Mainero, Lazara Nelly; de Miguel Alemán, Ramón Cortés; y de Mier, Roberto González; los diputados locales Juan Patiño, Laura Zarate, Enrique Rivas y Jorge Valdez Vargas; los ex diputados federales, Glafiro Salinas Mendiola.
También estuvo el Mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz
Afuera del recinto, se monto un impresionante operativo de seguridad en el que participaron militares, policía acreditable, la guardia municipal. Hubo varias decenas de elementos, además de que se bloquearon los accesos a la presidencia municipal.