Cabeza de Vaca dará el grito en Nuevo Laredo
———–Arena Política————
Por Rubén Arenas
º Cabeza de Vaca dará el grito en Nuevo Laredo
º Benjamín García Marín: ¡fuera! ¡Fuera!
Luego de 4 meses el Senador por Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca regresa a Nuevo Laredo, estará este martes 15 de septiembre en esta ciudad con el propósito de seguir fortaleciendo su proyecto político del 2016.
Dice su gente cercana que el senador reynosense viene poco para este puerto fronterizo porque todo evento que realiza se lo quieren bloquear.
Precisamente hace 4 meses un 13 de mayo estuvo en Nuevo Laredo inaugurando su oficina de gestión legislativa, en el mismo inmueble donde atiende el diputado local Salvador Rosas Quintanilla.
Ese día, poco antes del arribo de Cabeza de Vaca a dicha vivienda ubicada en Pino Suárez y Riva Palacio, una camioneta con propaganda del PRD paso por el frente del lugar y se estacionó en Pino Suárez y Aldama, crucero con poco flujo de vehículos y de gente, las personas que tripulaban la unidad se dispusieron según a repartir propaganda del partido con el volumen de sus bocinas a todo vuelo.
Sin embargo eso no impidió que se realizara el acto, por lo que Francisco Javier cortó el listón inaugural en compañía de los alcaldes de Miguel Alemán y Ciudad Mier, de algunos diputados del PAN y diversos invitados.
Luego, en su despacho recién inaugurado sostuvo reuniones con panistas de la localidad, periodistas y algunos personajes de otras corrientes políticas, sobre todo de izquierda, para después retirase rumbo a Reynosa.
Este 15 de septiembre, día de la celebración del grito de Independencia, Cabeza de Vaca estará en esta ciudad con la intención de reunirse con un grupo de panistas que simpatizan con el senador y que están dispuestos a respaldar su proyecto rumbo a la gubernatura de Tamaulipas y convencer a otros panistas a que también lo hagan, por lo que creemos que más de uno dará el “grito” este 15 de septiembre.
Se rumora que el senador realizará un par de actividades más, pero su gente no quiere soltar “prenda”, seguramente por temor a que les bloqueen los eventos.
Cambiando de tema, a quien le fue mal el pasado fin de semana fue el líder local de la CNOP Benjamín García Marín, ya que su gente le organizó una fiesta de cumpleaños. Evento donde se auto destapó como candidato a una diputación local, pero donde no junto a priistas de peso de la localidad.
El único que hizo acto de presencia fue el presidente del Comité Municipal del PRI Jesús Valdez Zermeño que a decir verdad parecía Chuy el festejado, pues mucha gente se le acercaba y lo saludaba.
Se rumora que hay mucha inconformidad contra García Marín, pues muchas voces piden que suelte ya la CNOP y de chance a otros destacados priistas.
Solo hay que recordar que el líder local del Sutspet el doctor Rafael Benavides Martínez el año pasado apeló para que se hiciera renovación de la mesa directiva de dicho organismo basado en los estatutos cenopistas, pero no se le hizo caso y en su molestia está analizando la posibilidad de lanzarse como candidato independiente apoyado por un grupo grande de médicos de la localidad.
Y ahora que Benjamín García dejo ver sus intenciones hacia la candidatura de una diputación local creemos que serán más los que se le echen encima.
O tal vez ese sea el mensaje que García Marín le esté enviando al partido tricolor
-Quieren que deje la CNOP, denme una diputación local-
¡Míralo! Y tu nieve de que la quieres Benjamín
Que tenga cuidado el líder ceneopista porque por andar de voraz se va a quedar como el perro de las 2 tortas, sin la CNOP y sin la candidatura……..Hasta la próxima.
Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales
elchilangomalaonda@gmail.com
rubenige.arenas@gmail.com