EstadoTampico

Un “Guasón” el “Dirigente Moral” de MORENA en Tamaulipas.

En mitin de Obrador militantes de MOREN le echan en cara a Hector Garza su abyeccion al gobierno «titere vendido» le gritan
Por: Mauricio Fernández Díaz

Muy mal se vio López Obrador en el mini mitin (unas 100 personas) que realizo en Tampico Tamaulipas.

Ante la protesta de un grupo de militantes que abuchearon a Héctor Garza, mejor conocido como “El Guasón”, el presidente de MORENA perdió los estribos y, ante los reclamos que exhibían al ex panista y ex perredista, como priista embozado a sueldo del gobierno, el ex jefe de Gobierno Capitalino solo atinó a replicar sin mayores argumentos: “los priistas son ustedes”, para posteriormente dar por terminado el acto que duro nos pocos minutos.

Es una pena que el líder moral y fundador de MORENA, partido que ha crecido exponencialmente en casi todo el país, menos en Tamaulipas, tenga que salir a defender a su adalid en el estado, y más vergonzoso aun que lo haya presentado como “El dirigente moral de MORENA en Tamaulipas” destapando como el virtual candidato a la gubernatura por este partido a un sujeto que toda su vida a medrado con puestos de elección popular, llegando a ellos por la vía plurinominal habiendo dejado muy en claro que su principal virtud ha sido el saber negociar con el gobierno en su propio beneficio.

Quienes conocen de política saben que “El Guasón” es solo un mercader de la política y su participación como candidato de MORENA estará condicionado por los dictados provenientes del tercer piso de palacio de Gobierno, desde donde le dictarán el guion y los apuntes para sus discursos.

Desde ahora se ve venir la debacle de MORENA en el estado, dadas las características del citado personaje en cuestión, que por cierto es proveedor de varios municipios priistas y obviamente de Gobierno del Estado.

Cuando se esperaba que MORENA postulara a un candidato con reconocida participación en las luchas sociales y ante todo independiente del gobierno, a Obrador se le ocurre imponer a un payaso, a un Guasón que solo lo hará quedar en ridículo.

Para ilustrar quien es Héctor Garza, rescatamos este escrito de nuestros archivos, donde lo pinta de cuerpo entero:

¿Quién es Héctor “El Guasón» Garza?

Un personaje hábil en la política Tamaulipeca es sin duda Héctor «El Guasón» Garza.

Sin ser precisamente un tipo agradable a primera vista, no siendo un líder nato y carente de grandes dotes de orador, Héctor Garza ha logrado alcanzar posiciones importantes en Reynosa y a nivel estatal.

En el año 2001 fue electo regidor por el PAN, cuando se coló a uno de los primeros lugares de la planilla que llevaba como candidato a la presidencia municipal de aquella ciudad al no menos polémico Francisco García Cabeza de Vaca, en esa primera intentona por gobernar el citado municipio fronterizo.

Al poco tiempo de haber asumido el cargo para el que fue electo, se volvió un verdadero protagonista en el cabildo y – junto con el regidor José Alfredo Castro Olguín – le volvió las sesiones muy complicadas al entonces alcalde Serapio Cantú Barragán; tan mal hacían ver al llamado médico de los pobres este par de ediles, que el doctor optó por citar a sesionar al cuerpo colegiado en la madrugada, tratando de evitar que los medios difundieran lo que ahí sucedía.

Dejó su filiación panista tan pronto pudo y para la elección del 2004 se convirtió en el asesor principal del candidato que postuló el PRD al gobierno del estado, Álvaro Garza Cantú, quien a la postre impuso sus condiciones al partido que lo arropó y por ello «El Guasón» llegó a ser diputado local en la pasada legislatura.

En el 2006, en su calidad de legislador tamaulipeco, convenció al equipo cercano del rayito de esperanza de que él era uno de los principales cuadros del Partido del sol azteca en el estado. Estuvo muy cerca de ser candidato a la diputación federal en ese año, pero en la recta final se quedó con la nominación el 3 veces perdedor Armando Zuertuche Zuani.

Habría que recordarle a Héctor Garza que, si algún día pretende ser alcalde, a la fecha no existe la posibilidad de acceder a ese cargo por la vía plurinominal. Lástima…

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar