Sin categoría

Casas por mil pesos al mes, ofrece el Itavu

Raúl Hernández Moreno.

Nuevo Laredo,- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanidad, construirá 50 casas en el Fraccionamiento Itavu y los adquirientes las pagarán con mensualidades de unos mil pesos.

Martín Guerrero Sánchez, Delegado de Itavu, dijo que adicionalmente se pondrá en marcha un programa mediante el cual a las personas que posean un terreno propio, se les construirá una casa de 45 metros cuadrados de construcción que pagarán en mensualidades de unos mil pesos.

“Lo que se les pide a las familias es no tener vivienda propia y que el terreno sea suyo, con la ventaja de que si no tienen predio, el Itavu se los ofrece en el Fraccionamiento que tenemos en el Km. 13 de la carretera nacional”, agregó.

Expuso que se trata de una vivienda de 45 metros cuadrados, que incluye una recámara, baño y una área común.

Explicó que la construcción tiene un costo de 133 mil pesos, pero diversas dependencias del gobierno federal y estatal, así como fundaciones, subsidian hasta 75 mil pesos.

Las familias pagarán cerca de mil pesos durante 8 años.

No se les pedirá enganche, sino que desde el momento de iniciar los trámites empiezan a pagar los mil pesos, de tal manera que mientras se construye pasan varios meses y eso se toma como un enganche, pues el programa está diseñado para familias de bajos recursos.

Destacó que la financiera Caja de los Hustecos ha intervenido en la otorgación de créditos en municipios como Aldama, Jaumave y Tula y la idea es que llegue a Nuevo Laredo.

“Entre más solicitantes tengamos habrá oportunidad de conseguir un mejor esquema de financiamiento que facilite una mayor construcción de viviendas”, subrayó.

Invito a las familias que no poseen casa propia a que se acerquen al Itavu y aprovechen este programa, que además tiene la ventaja de ser más flexible que la banca comercial, porque la idea es favorecer a las familias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba