Sin categoría

SECRETARIA DE SALUD BUSCA A QUIENES TUVIERON TRATO CON “AXEL”, PARA VACUNARLO CONTRA BACTERIA

Nuevo Laredo.- La Secretaría de Salud emitió un alerta convocando a todas las personas que tuvieron contacto físico con “Axel”, el niño de 6 años al que su padrastro golpeaba y no le daba de comer, ya que se le detectó portador de la bacteria “meningococo”.

Esta bacteria se transmite por el estornudo y la tos, es altamente contagiosa y provoca síntomas como rechazo a los alimentos, irritabilidad, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, tendencia al sueño y en algunas ocasiones manchas rojas.

El 7 de julio, Axel fue rescatado de su propia casa, por elementos de Protección Civil, luego de que se presentó una queja al C-4, reportando que el niño sufría maltrato físico por parte de su padrastro y su propia madre.

El infante fue internado en el Hospital General con un alto grado de desnutrición y luego de varios días fue trasladado al Hospital Infantil de Ciudad Victoria, en una ambulancia área.

Durante su estancia en el nosocomio la presidenta del Sistema DIF, Belinda Serna, lo visitó y hasta lo tuvo entre sus brazos, enternecida por el lamentable estado físico en que se encontraba.

Además de ella, hubo muchas otras personas que tuvieron contacto físico con el niño y ahora la Secretaría de Salud los está invitando a que se pongan en contacto con la dependencia, para aplicarles una vacuna contra el meningococo, para lo cual basta con una dosis

Notas relacionadas

Botón volver arriba