RINDIO INFORME RAMIRO RAMOS
Raúl Hernández Moreno
Nuevo Laredo.- El diputado Ramiro Ramos Salinas rindió este día su Segundo Informe de Actividades Legislativas, ante más de mil 200 personas, en el Teatro Principal del Centro Cultural.
Ahí hizo un recuento del trabajo legislativo y de la gestoría social.
En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, asistió el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.
También asistieron los alcaldes de Victoria, Alejandro Ettiene Llano: de Guerrero, Nayely Contreras Villarreal; de Camargo, Blas López García; y el Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Juan Angel Martínez Salazar.
Otros invitados fueron el diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano; los diputados locales, Francisco Garza de Costo, Aida Zulema, Patricio King Villarreal, Erika Crespo, Laura Zarate Quesada, Felicitas García Dávila, Rogelio Ortiz, Marco Antonio Silva.
También los ex alcaldes José Manuel Suarez y Mónica García Velázquez.
En su mensaje, señaló que “con el trabajo legislativo desempeñado, buscamos enfrentar, precisamente, la condición actual, para poderla transformar y cambiar, para que cada tamaulipeco de rienda suelta a su capacidad transformadora, a su capacidad creativa, a todo aquello que le impulse a ser mejor y a cambiar la realidad que vive”.
La esperanza, los sueños, la convicción y la responsabilidad nos dirigen a presentar este informe legislativo, no solo como un acto obligado de rendición de cuentas; sino también como un proceso de evaluación y escrutinio del papel desempeñado en la representación de sus intereses como tamaulipecos en el Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas.
El legislador destacó que cada una de las leyes aprobadas o reformadas, fue consensada con la sociedad, con el fin de impulsar el desarrollo de Tamaulipas.
Así se hizo con temas como la educación, el transporte, el turismo, la reforma electoral, la reforma energética en la que se aprobó que el 20 por ciento de los impuestos que genere la explotación de pozos de petróleo y gas, se destine a los municipios, lo que representará unos 800 millones de pesos al año.
Expuso que en materia de gestoría social, se apoyo con materiales de construcción a 259 familias, se ofrecieron 55 asesorías jurídicas, 450 asistencias médicas, se apoyo la inscripción al Seguro Popular de 150, se entregaron 350 pares de lentes, se realizaron 750 exámenes de la vista, se realizaron 246 trámites administrativos en Ciudad Victoria, se entregaron 89 tinacos y 82 cestos de basura, se entregaron 52 certificados médicos, se entregaron 28 apoyos de sillas de ruedas y andaderas y se realizaron 46 cursos de capacitación.