Regidores panistas no le simpatizan a Lety
PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA
¿Que estará pasando para que ex alcaldes priistas tamaulipecos andén con el gusanito de querer repetir en el cargo?
Aparte de los que ya se tenía conocimiento y que abiertamente han admitido que buscaran nuevamente ser candidatos a la alcaldía de Matamoros (Alfonso Sánchez Garza y Erick Silva) se están anotando a los ex presidentes municipales de Rio Bravo Roberto Benet y Garza Barrios por Nuevo Laredo, más los que se vayan sumando; algunos de estos no dejaron muy buenos recuerdos entre sus gobernados además de que no están siendo bien vistos por los militantes del PRI.
Según la militancia estos tuvieron su oportunidad además de que su desempeño no dejó muy satisfecha a la ciudadanía, motivo más que suficiente para que se olviden de estas pretensiones y que le dejen el espacio a otros que tienen años haciendo talacha partidista.
Por otra parte Se repite la historia en la que dos panistas escenifican un debate en lo que más abundaron fueron las descalificaciones y no las propuestas, con la única diferencia en la que en aquella ocasión era para la candidatura a la presidencia de la república (Ernesto Cordero- Josefina Vázquez Mota) y ahora es por la dirigencia nacional del PAN.
Durante este encuentro Alberto Anaya y Javier Corral casi se sacaron los ojos en un intento por demostrar al panismo que son la mejor opción o mejor dicho demostrar quién es el menos corrupto. Encuentro en lo que menos abundaron fueron las propuestas y si los ataques personales.
El evento tuvo duración de una hora, las críticas a sus trayectorias se presentaron desde el inicio del debate en el que Anaya acusó a Corral de ser un proyecto de rebelión que sólo busca la guerra al interior del partido, mientras que este le respondía que Anaya representaba el proyecto que llevó al PAN a tener los peores resultados electorales en los últimos 25 años.
Triste panorama para el partido azul ante tales personajes que buscan dirigir su destino,estos no han entendido la lección en la que el sacar los trapitos al sol lo único que les ha ocasionado un desgaste ante su militancia y el resto del electorado.
La alcaldesa matamorense Leticia Salazar está comenzando a cosechar lo que sembró y es que en las últimas sesiones de cabildo los reclamos del cuerpo edilicio no se han hecho esperar luego de que los ignorara para la aprobación de proyectos y nombramientos de nuevos funcionarios.
Y es que el tema del laguito no ha quedado del todo olvidado, por lo que en la sesión del jueves por la tarde fue la fracción panista y no la priista la que le reclamara la falta de transparencia por parte de la máxima autoridad, afirmando que el ayuntamiento se encuentra en el más grande retroceso y la más absoluta opacidad ya que por más que han solicitado se les proporcione información sobre cómo fue que se entregó la obra a la empresa encargado, la petición ha sido ignorada.
Reprobando los regidores panistas el sigilo con el que se está manejando este proyecto, por lo que se pidió la integración de una comisión especial que le dé seguimiento y desarrollo de los trabajos.
Algo que no le debió gustar a la alcaldesa fue el que le recordaran el tema del fracasado programa de nacionalización, que tanto orgullo impulso el ayuntamiento y que dejara endeudadas a muchas familias matamorenses y que han estado acudiendo ante síndicos y regidores buscando el respaldo para que les sea devuelto el dinero y los documentos de sus unidades motrices, ante lo que los regidores panistas están solicitando se instale un módulo donde se estaránrecepcionando estas denuncias ciudadanas.
Y para acabarla de amolar otro de los regidores le pidió a la máxima autoridad de Matamoros que pusiera mayor atención al taller municipal, ya que la tardanza para reparar las unidades es lo que está ocasionando fuerte retraso en la recolección de basura que está ocasionando gran malestar entre la ciudadanía.
Pero no solo eso fueron los reclamos sino también el que se nombrara a personajes como Claudia Carretero y Víctor Manuel Martínez Quintanilla en la Imaculta y Concertación Social respectivamente, y que según los regidores panistas estos carecen del perfil y la experiencia para desempeñarse en los cargos por lo que votaron en contra de la designación de este par en esos cargos públicos.
Esto llamo la atención de propios y extraños que no se esperaban que fueran los propios regidores panistas lo que le hicieran las descalificaciones a su propia alcaldesa, que con esta acción estará más que claro que ya no le simpatizan.
Eso sin contar del reciente nombramiento otorgado al que fuera oficial mayor Joe Mariano Vega, si amable lector ese que tiene en su contra una acusación por fraude en otro estado de la república, y que fuera el coordinador de campaña de Ramiro Salazar. Para que este nombramiento no pasara por el cabildo la alcaldesa lo designo como coordinador y no Secretario como a Luis Alfredo Biasi.
Aunque según se comentó esto fue para empezar a promoverlo como el posible delfín de la máxima autoridad de Matamoros,al que buscaría imponerlo como candidato del PAN a la alcaldía, cosa que no es del agrado de los panistas que amenazan con dejarlo solo si así se lleva a cabo esto.
Siguiendo con el tema del ayuntamiento las cosas no se presentaron como se esperaban en la feria del empleo organizada por el municipio de Matamoros, y es que el evento programado para iniciar a las 9 de la mañana lucio desangelado, ante la ausencia de empresas que estaban consideradas para participar.
De los 100 módulos instalados en el centro de Convenciones Mundo Nuevo entre 20 y 30 estaban vacíos, ya que los representantes de las empresas simplemente no asistieron y en muy pero muy pocos casos (solo uno) llegaron tarde al evento, además de que la fila de los aspirantes a buscar un empleo no superaban los 300.
Como estaría la cosa que incluso los mismos trabajadores del ayuntamiento aceptaban que “habían faltado muchas empresas”, pero trataban de justificar la situación diciendo que a lo mejor llegaban tarde mientras sus jefes inmediatos les ponían caras por sus comentarios desatinados frente a algunos reporteros.
Mientras la alcaldesa ante los medios de comunicación (de esas raras ocasiones que acepto hacer declaraciones) presumía que se estaban ofertando más de mil empleos, órale.
Comentarios
guerragris@hotmail.com