Ministerial pierde la cuenta de robos
-Dice que es por la falta de elementos
Cd. Victoria, Tamaulipas._ El déficit de personal impide a la Policía Ministerial del Estado cuantificar los delitos del fuero común como son los robos domiciliarios los cuales registran un aumento tras la depuración de 300 elementos que se realizó en agosto del año pasado.
Porfirio Castillo Delgado, titular de la mencionada corporación refirió que la falta de ministeriales en ciudades como, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira y ciudad Victoria les impide conocer la cifra real de asaltos y robos en casas habitación.
“No tengo el dato en cuánto se han disparado, (los robos) porque no cuento con personal, principalmente en las ciudades grandes de, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, la zona conurbada y ciudad Victoria, hay poco personal”, dijo.
Ante esta falta de personal, expuso, es la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas y la Policía Federal de Caminos las que han venido haciendo frente a estos delitos mientras que la Ministerial solo hace recomendaciones a la gente de cómo prevenir el delito.
Castillo Delgado recordó que en este mes de agosto se cumple un año desde que se llevó a cabo la depuración de elementos en esta corporación siendo 300 a los que les debieron pedir la renuncia aunque, dijo, el déficit de personal de la Ministerial anda en los 600 a 700 elementos.
“Precisamente por esa razón de que no cuento con ese personal en todas las ciudades es que no sabemos el número preciso de los robos que se han venido cometiendo, la falta de elementos nos afecta principalmente en las ciudades grandes”, dijo.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA