Sin categoría

Los corren por no simpatizar con Ferrara

Tintero

Por Francisco Pucheta González

´´Necesito que formen esos pinches comités, porque si no, se van mucho a la chingada´´…es la expresión de Leticia Meneses Camino, directora de Desarrollo Humano y Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Su arenga está dirigida a por lo menos un centenar de trabajadores que se ocupan de repartir las despensas del gobierno municipal en las colonias de la ciudad y los comités a que hace referencia son para promover la precandidatura a la presidencia municipal del secretario de Desarrollo Humano y Social, Ernesto Ferrara Theriot.

Meneses tiene especial interés en que Ferrara escale a la alcaldía de esta ciudad ya que según ella sus sueños de ser regidora se cumplirían cabalmente. Presume de llevar una buena amistad con su jefe y de tener la certeza de que ´´es el indicado para gobernar la ciudad´´, lo que automáticamente la llevaría a la posición que siempre ha deseado: ser regidora.

Pero como los empleados no se ciñen a su capricho, prefieren renunciar que soportar los insultos de la mujer mientras que a otros los están corriendo por rebelarse. La idea de ella es integrar los comités para que cuando Ferrara los necesite trabajen a su favor.

Al menos es la tirada de la directora pero los trabajadores repelen a Ferrara por considerarlo un tipo elitista, pedante, prepotente y falto de sensibilidad política, y advierten que por eso y no por otra cosa le niegan el respaldo.

Ramiro Ramos rendirá informe

Todo está listo para que el líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, rinda su informe de actividades ante la sociedad civil de Nuevo Laredo. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural a las 12:00 horas del sábado.

Economía en picada

El peso mexicano rompió la barrera de los 17 por un dólar y acumula hasta el momento 15 máximos históricos en lo que va del año. La devaluación es de más de un 25% en doce meses.

Y aunque lo niegue el gobierno, la depreciación de la moneda incide necesariamente en el encarecimiento de las materias primas de muchos productos que consumen los mexicanos, debido a que son de importación. Las variables internacionales todavía no se normalizan lo que impacta mayormente en países con políticas económicas y financieras erráticas como la nuestra.

Luego entonces son los mexicanos los que siguen pagando los platos rotos por los vicios y corruptelas de un sistema gubernamental que no mejora las cosas sino al contrario, las empeora.

Los teóricos en economía sostienen que las devaluaciones exhiben la ineptitud y el desprestigio de los malos gobiernos porque si bien es cierto que hay una crisis global, ésta no impactaría tanto si fuéramos autosuficientes en materia alimentaria.

El abandono del campo y la expulsión de los mexicanos a Estados Unidos es una dolorosa y costosa factura por el momento impagable, debido a la insolvencia de la gente. La pobreza en México sigue cuesta arriba con índices aterradores si se considera que las cruzadas contra el hambre son un fracaso ya que mucha de esta ayuda la reciben personas que no tienen ninguna necesidad mientras que a los pobres se los niegan.

Elección panista tamaleada

La elección interna del PAN, el pasado 16 de agosto, en donde se proclamó triunfador a Ricardo Anaya sobre Javier Corral, para mover los hilos nacionales del instituto político, fue tamaleada por el comité directivo municipal del blanquiazul en Nuevo Laredo.

Esto como una demostración de liderazgo de Carlos Canturosas Villarreal ante el panismo nacional, aunque la verdad no trae nada.

Para empezar el día de la elección los cuentachiles de CCR maniobraron con rudeza al correr a los representantes panistas del estado y a los del comité municipal para poder despacharse con la cuchara grande.

Ernesto Ferrara se auto-nombró representante de Anaya en vez de Eliseo Huerta, un panista de larga trayectoria partidista. Para completar el cuadro éste impuso a su hermana Patricia Ferrara como presidenta de la mesa de elecciones y de secretaria a una hija de Arturo Sanmiguel, servidor público del Ayuntamiento.

Para no variar, Ferrara extendió nombramiento de escrutador a un trabajador suyo. Su equipo quedó entre familia y conocidos.

Según el escrutinio de Ferrara la votación alcanzada por Anaya fue de 518 contra 21 de Javier Corral y dos votos nulos. Sin embargo los verdaderos panistas que ´´fildearon´´ buena parte del proceso detectaron baja presencia de electores ya que calculan que cuando mucho acudieron unos 300 en todo el proceso.

Ello supone que las urnas fueron embarazadas a favor de Anaya aprovechando la ausencia de representante del senador Javier Corral.

Todo mundo se asombró cuando se dieron a conocer los resultados de la única mesa receptora que operó en Nuevo Laredo. En Reynosa con cuatro mesas receptoras sólo se contabilizaron 1,200 sufragios.

Así pues hubo chanchullo por parte de Ferrara, para ofrecer una cara de unidad y fortaleza que no existen en el neopanismo local.

Glafiro Salinas

El legislador federal Glafiro Salinas trabajará hasta el último día de su gestión en las colonias de la periferia distrital. Hablar con la verdad le ha valido el reconocimiento de la sociedad civil al diputado panista.

Chuy Valdez y Rosendo Ramos

Notas relacionadas

Botón volver arriba