Sin categoría

Juventudes obreristas

Tintero
Por Francisco Pucheta González

Las juventudes obreras del PRI traspasaron las barreras del oscurantismo. Son las nuevas generaciones forjadas a golpe de timón pero con un pleno dominio de sus emociones.

Se ubican en el realismo político, han aprendido mucho de esta ciencia y no quieren ser escalón para los ventajosos adultos de su partido. Es la tesis de una nueva revolución sustentada en el conocimiento puro de esta nueva corriente de jóvenes políticos.

Al menos es lo que se percibe en las afirmaciones de Juan de Dios Juanes Carrizales, dirigente de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles de filiación cetemista, que impulsa a los jóvenes para que se capaciten, dejen de lado su papel de porristas y sean un contrapeso verdadero en la toma de decisiones internas.

Como parte de sus planes, Juanes Carrizales ha organizado una capacitación en la tercera semana de agosto consistente en un ciclo de conferencias que impartirán ex funcionarios estatales y de elección popular que expondrán sus conocimientos y experiencias ante los jóvenes que tienen la obligación de entender que la política es la ruta viable para empoderarse y servir a la gente.

Con títulos universitarios que lo acreditan como licenciado en administración de empresas y una maestría en administración pública, Juan de Dios Juanes Carrizales reconoce sin embargo que la escuela de la vida ha forjado gente con sensibilidad política que aporta mucho a la causa de los sectores del tricolor, incluyendo al obrero.

Respetamos a los sindicatos porque ellos tienen a sus líderes y nos plegamos más a los jóvenes de fuera que trabajan y encaran otras necesidades, como estudiar o sostener a sus propias familias porque están casados pero que aún así quieren progresar, comenta.

Otro de los vicios que tratan de desarraigar las juventudes obreras encabezadas por Juanes Carrizales es el ´´chapulineo´´ de los políticos o aquellos que apelan a la solicitud de licencia en vez de renunciar al cargo que ostentan para competir en otro. Se busca la eliminación de los arcaicos vicios que han sido tema de críticas por parte de los activistas juveniles que lo rechazan.

A sus treinta años Juanes tiene una visión madura de lo que se tiene que hacer para romper con la jetatura de aquellas agrupaciones políticas que sientan el mal ejemplo entre la juventud obrerista.

´´Quiero ser presidente municipal´´: Salinas Falcón
En 20 años el arquitecto Jorge Salinas Falcón aprendió el dominio de la política y su activismo panista le ha servido para calibrar sus avances en esa materia, emotiva a la par que interesante.

Han sido dos décadas de intenso trabajo donde ha desempeñado funciones de regidor del Ayuntamiento, fue postulado por su partido a una diputación y actualmente es titular de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios en el Gobierno Municipal 2013-2016, con un desempeño más que exitoso.

´´La regla no escrita es que para ser alcalde hay que pasar por una aduana llamada regiduría o por una diputación y por ello aspiro a que mi partido me postule para buscar una curul en el congreso local´´, dijo.

Siendo de Nuevo Laredo tuve el tino de abrazar la política para atender a la comunidad y creo haber cumplido con creces el compromiso; ahora bien, mis aspiraciones de ser alcalde se nutren en la idea lisa y llana de lograr el gran poder de decisión que tienen los ediles para servir a los ciudadanos, matizó.

Ramiro Ramos Salinas, viento en popa su precandidatura
El líder de la fracción parlamentaria priista en el Congreso local, Ramiro Ramos Salinas marcha en caballo de hacienda en pos de su precandidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo. Tiene todo para serlo, juventud, personalidad, carisma, porte, una extraordinaria inteligencia y sobre todo sensibilidad política, que es lo que reclama la gente.

Y también Chuy Valdez la quiere

La contienda interna del PRI se pone interesante porque el dirigente ganador de la contienda electoral pasada, en el Distrito I, Jesús Valdez Zermeño empuja duro para que lo tomen en cuenta.

Glafiro Salinas Mendiola y el debate parlamentario

A punto de terminar su ciclo como legislador federal, Glafiro Salinas Mendiola tuvo una presencia significativa como tribuno. Participó en 32 reformas constitucionales con 32 leyes secundarias, asimismo en 38 nuevas leyes y en 26 decretos del congreso.
El día último de agosto dejará su curul pero alienta otros proyectos en su carrera política. Entre tanto sigue compareciendo ante la sociedad civil para informar de sus logros.

Luis Cavazos Cárdenas, regidor identificado con los que menos tienen

El refugio temporal para indigentes ubicado en Madero y Morelos se debe al buen tino del regidor LUIS CAVAZOS CÁRDENAS, DE FILIACION PANISTA.

Notas relacionadas

Botón volver arriba