Fue de vacaciones a México y ahora está grave en el hospital
La familia de esta pequeña de solo 4 años pide ayuda a la comunidad para traerla de regreso a Los Ángeles
Por: Yurina Melara
PUBLICADO: JUL, 31, 2015 4:40 PM EST
@YurinaMelara
Alondra Ayala Aguilar, de 4 años de edad, fue de visita a México este verano. Pero el viaje de esparcimiento que anticipaban se tornó en un suplicio cuando la niña enfermó y fue hospitalizada. Hoy, su situación es crítica, ya que le han detectado agua en los pulmones, insuficiencia renal y posiblemente infección en la sangre, dijeron sus familiares en Estados Unidos
“Estoy desesperada. Todos sus familiares aquí en Los Ángeles ya vendimos todo lo que hemos podido como joyas y hemos hecho quermeses para recaudar dinero, en total hemos recaudado más de 30,000 dólares, pero no es suficiente”, dijo María Sánchez, tía materna de Alondra.
La pequeña estaba con sus abuelos en Jalisco, México, cuando enfermó supuestamente de apendicitis y necesitó atención médica. De ahí, su situación se agravó.
Entre la larga lista de procedimientos que Alondra ha necesitado en México están transfusiones de sangre y cirugía, y según sus familiares la niña aún está en cuidados intensivos.
“Ya no hallamos qué hacer. Es muy frustrante. La niña no mejora y de aquí mande que mande dinero y ya no nos queda nada más qué vender”, agregó Sánchez.
La familia fue al consulado de Estados Unidos en Jalisco y les dijeron que no les podían ayudar. Buscaron ayuda con la Casa Ronald McDonald’s, pero les dijeron que Alondra es estadounidense y que su misión es ayudar a niños mexicanos de bajos recursos.
“Yo quisiera que alguien nos pudiera ayudar a traerla. La niña tiene Medi-Cal aquí”, dijo la tía casi llorando.
El hospital en el que está ya no quieren tratar a la niña y la amenazan con sacarla, agregó.
Alondra tiene un hermano autista de 9 años de edad, su madre es soltera y recibe asistencia pública y de incapacidad.
La única esperanza de recuperación para la pequeña es que sea traída de regreso a Estados Unidos, dicen sus familiares.
“Los hospitales en México son muy feos, no tienen los cuidados que tienen acá (Estados Unidos) y son demasiados caros. Por eso le pedimos que cualquier donación que usted pueda darnos para cubrir sus gastos del hospital…si aún dudan de esta historia ustedes se podrían comunicar con el Hospital Real San José, en Zapopan, y hablar con su doctor Miguel Ángel Bonal Pérez”, se lee en la página web de gofundme.com, donde están tratando de recaudar fondos.
Para más información visite la página http://www.gofundme.com/AlondraMunoz