Principal

Leticia Sánchez se va de Morena para volver al PAN

La diputada Leticia Sánchez Guillermo anunció su adhesión, de nueva cuenta a la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La diputada Leticia Sánchez Guillermo, renunció al Grupo parlamentario de Morena y anunció su adhesión, de nueva cuenta a la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas.

A través de un oficio entregado este miércoles a través de Oficialía de Partes del Congreso, dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura, informó su decisión.

“Por este conducto me dirijo a usted para comunicarle mi renuncia al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Lo anterior, para los usos y efectos tanto legales, como administrativos a los que haya lugar”, señala el oficio.

La legisladora de Matamoros, quien llegó al Congreso del Estado bajo las siglas de Morena, no tomó protesta en la primera sesión de la actual Legislatura, lo hizo después con Acción Nacional, lo mismo hizo Lidia Martínez de El Mante, que renunció al PT.

Luego, en septiembre del año pasado, a unos días de la llegada del nuevo gobierno estatal, Sánchez Guillermo reconsideró su decisión y anunció su regreso al Movimiento de Regeneración Nacional.

También lo hizo en esas fechas, Nayeli Lara Monroy, quien se había declarado independiente, aunque hizo equipo con los panistas; sobre ello, la Coordinadora de Morena, Úrsula Salazar Mojica, les dio la bienvenida y señaló en ese momento que decidieron “estar del lado correcto de la historia”.

Ayer martes, la diputada Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, anunció su decisión de separarse de la bancada del PAN, para convertirse en una legisladora sin partido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba