Sin categoría

PAN versus PRI

Tintero

Por Francisco Pucheta González 13 de Agosto de 2015

El Comité Directivo Estatal del PAN presentó una demanda de anticonstitucionalidad ante el INE por la redistritación de los seccionales, (abarcará hasta Díaz Ordaz en el caso específico del I) luego de un sereno análisis que los llevó a la conclusión de que los ajustes favorecen al PRI.

César ´´El Truco´´ Verástegui Ostos, presidente del CDE de Acción Nacional en Tamaulipas confirma que los arreglos a favor del tricolor rompen con las reglas de equidad y democracia deseables para el país.

Son acuerdos que todavía no se aprueban pero que de todos modos no pasarán por no plegarse a la legalidad, asienta El Truco en sus argumentos que revisten solidez y contundencia.

Asimismo el líder panista exige aumentar hasta 3% el tope de la votación general alcanzada para la permanencia o registro de nuevos partidos y echar abajo el 1.5 de porcentaje vigente.

En el mismo tenor, pide que para que entren los regidores proporcionales los partidos políticos alcancen un mínimo de 3 % de la votación y no el viejo esquema de 1.5%.

De la misma forma propone que las candidaturas a las diputaciones plurinominales se apeguen al mismo puntaje de 3%.

Verástegui Ostos confía en que el IETAM y el INE darán una resolución favorable a su planteamiento para que las cosas no se alteren y por el contrario se mantenga el orden a favor del electorado.

Por otro lado la dirigencia blanquiazul de Tamaulipas trabaja ordenadamente para aumentar el número de activistas y dirige sus baterías principalmente a los jóvenes, a las mujeres y a los indecisos que representan un gran capital de votos.

Si bien los jóvenes estuvieron ausentes en las elecciones del pasado 7 de junio hoy El Truco parece haber hallado la fórmula para trabajar con ellos y reencontrarse con el partido que promueve un cambio de rumbo en el plano socio-económico del país.

Además hace bien en darle calor a los panistas de pura cepa que se han jugado la vida con el partido, en las buenas y en las malas, sobre todo los de Nuevo Laredo que se sienten comprometidos con sus líderes y con su gente como sería el caso de Eliseo Raúl Huerta, Rubén Cárdenas, Juan Manuel Ramos entre otros destacados activistas y promotores blanquiazules.

——– COMENTARIOS AL HILO——-

DIPUTADO RAMIRO RAMOS

El coordinador parlamentario del PRI, Ramiro Ramos Salinas ha establecido una línea de apoyo ciudadano que funciona con mucha eficiencia en Nuevo Laredo. Un gran número de familias se han beneficiado gracias a la buena voluntad del legislador nativo de esta ciudad.

DAÑIEL PEÑA

El líder de los electricistas Daniel Peña se suma a la lista de presidenciables. La ciudadanía tiene gratos recuerdos de él.

JOVENES PRIISTAS

Se prepara el PRI local de Jesús Alejandro Valdez Zermeño para convivir con los jóvenes, un activo importante del tricolor. Los líderes del movimiento juvenil Ernesto Saldaña, Melisa Tafolla, Roberto Garza y David Alfaro Pagaza, llevarán la voz cantante el viernes en el Salón de Los Presidentes del Revolucionario Institucional.

TOMAS DE MUESTRA DE SANGRE GRATIS

Para que lo aproveche: A partir de esta semana y todos los viernes en el PRI se tomarán muestras de sangre para evaluar el estado físico de las personas; el servicio es gratuito y constituye un gran respaldo para las familias, sobre todo en tiempos de turbulencias financieras como las que se viven actualmente.

LA 62 LEGISLATURA

Se prepara Yahleel Abdala Carmona para ocupar su curul a partir del 1º de Septiembre.

MIRANDA NIÑO

El abogado Jorge Luis Miranda Niño, tiene la escuela de su tío Juan Fernando Miranda Macías, por eso gana de todas, todas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba