Sin categoría

¿Canturosasliderea encuestas?

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA

Mientras que el dirigente municipal del PRI VíctorGarcía Fuentes insiste una y otra vez de que la única pista es la que hay dentro del partido y que no vale eso de andar corriendo en las gradas, bueno así lo dijo en la pasada conferencia de prensa, los ex alcaldes Erick Silva y Alfonso Sánchez Garza hacen oídos sordos y acrecientan su presencia en las redes sociales promocionando su imagen y claro cuando se les aborda sobre sus pretensiones actuando cuan niños inocentes dicen que si su partido se los pide pues le entrarían a la contienda. Aja.

Pero si andan más que acelerados buscando la atención principalmente de los priistas que hasta hermanas de la caridad parecen por aquello de la ayuda al próximo, ese mismo que ignoraron durante estos últimos anos, pero ahora que tal.

Por cierto durante el encuentro de este martes con los medios de comunicación VíctorGarcía Fuentes cuando era abordado sobre sus intenciones de buscar una candidatura solo se concretaba a decir que el solo está enfocado en trabajar por la unidad del partido.

Y por más que intentaba que los temas principales de la conferencia fuera las actividades que están desarrollando para la recolección de artículos escolares y los programas de danzón que estarán impulsando, los reporteros no cesaron en sus cuestionamientos sobre que si las pretensiones de los ex alcaldes por buscar la candidatura era símbolo de desobediencia y podría poner en riesgo la unidad del partido,García Fuentes lo negaba, incluso afirmo que estos son sus amigos negando en todo momento que ya alguno tenga el aval para lanzarse en la búsqueda de la candidatura.

Por otra parte seguidores del alcalde Carlos Canturosas han dado una intensa promoción a unas supuestas encuestas en la que lo ubican en el primer lugar superando al senador reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a la alcaldesa Leticia Salazar, en el cuarto a Maki Ortiz, en el quinto lugar a JoséJulián Sacramento marcando como rezagados a Ramón Antonio Sampayo y a Carlos García.

Lo raro del caso es que estos dos últimos según sus allegados la mira la tienen puesta en la alcaldía de Matamoros el primero estaría buscando repartir en la silla de la Sexta y González mientras que el segundo es un secreto a voces su interés por ser postulado a la alcaldía de Matamoros.

Por otra parte será este miércoles cuando se aprobara el método para elegir al nuevo dirigente nacional del PRI y el jueves será la comisión de procesos internos la que daría el banderazo el arranque del proceso.

Pero en caso de que solo se registre una formula, se iniciara un periodo de 10 días para buscar el respaldo los diversos sectores y organizaciones pero en caso de que sean más las fórmulas que se registren el periodo será de 20 días para recorrer el país promoviendo el voto a su favor.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba