Sin categoría

SE FORTALECIO LIDERAZGO DE CHUY VALDEZ

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Julio 14

Más de 83 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria concluyeron este día su ciclo escolar 2014-2015. Ahora gozarán de un período vacacional de seis semanas. Regresan el 24 de agosto

En la vecina Laredo, Texas las clases concluyeron el 22 de mayo.

Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación, dio a conocer que junto con los alumnos salen de vacaciones más de dos mil 500 trabajadores de la educación.

Por cierto que aclara el estimado maestro, que el tema le la evaluación magisterial no preocupa a los trabajadores de la educación, pues desde hace años están sujetos a la carrera magisterial, es decir, a tomar cursos, a cambio de que mejore su puntaje de evaluación y poder tener acceso a un mejor salario y prestaciones.

Semanas atrás, en pleno proceso electoral, hubo quienes pretendieron enlodar la trayectoria de algunos maestros de la localidad, con el pretexto de que ganan mucho dinero. No aclararon esos grillosos, que los sueldos que reciben los maestros no se los fijan ellos mismos, sino la Secretaría de Educación.

Si un maestro gana mucho dinero –habría que evaluar qué es mucho, pues por ejemplo, el magnate Carlos Slim ha dicho que él gasta un promedio de 300 mil pesos mensuales en su propia manutención, lo que a juicio de algunos lo convierte en un hombre miserable, pues gasta muy poco en proporción a sus millonarios ingresos—no es porque él se lo fije así mismo y siendo francos, todo mundo quisiera ganar 100 veces más de lo que gana.

No nos podemos imaginar a un maestro, a un político, ni a nadie, pidiendo a su patrón que le pague la décima parte de lo que le paga, porque el 100 por ciento es mucho. Para la mayoría de los mortales, lo que gana no es suficiente y si hoy se contenta con usar camisas de 25 dólares, es en función de lo que gana, el día que su salario aumente 10 veces más, empezará a usar camisas de 400 dólares y trajes de cuatro mil dólares. Así es el ego humano.

En otro tema, el dirigente municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, se reencontró con la prensa, en una conferencia en la que dio a conocer que durante el verano se estarán impartiendo cursos de manualidades para que la militancia y los propios ciudadanos, se mantengan entretenidos.

Habrá cursos de teatro, baile, dibujo, pintura, clases de zumba, etc.

Contrario a lo que difunden voces aisladas, que además están alejafas del partido y por ende carecen de calidad para cuestionar, el liderazgo de Jesús Valdez Zermeño se fortaleció con el triunfo del 7 de junio. Chuy Valdez y el PRI, lograron lo que muchos dudaban: recuperar el Distrito, “haiga sido como haiga sido”, como diría el ex presidente Felipe Calderón. Con el agregado de que si en la pasada elección el PRI quedó a una distancia de 37 mil votos con respecto al PAN, ahora esa diferencia se acortó a menos de mil 500 votos.

Hay Chuy Valdez para rato, así lo quiere la jerarquía priista y así lo quieren los sectores y la militancia, los que confiaron en su buen tino para dirigir al partido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba