MatamorosPrincipal

Alcalde Mario López Inaugura Ciclo Escolar en el Instituto Tecnológico de Matamoros: Forjando Éxito en un Mundo Globalizado

Redacción Sentido Común | 21 de Agosto

En un acto que resonó con inspiración y determinación, el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró esta mañana el ciclo escolar 2023-2024 en el Instituto Tecnológico de Matamoros. Ante una audiencia cautivada por sus palabras, el líder municipal instó a los estudiantes a aspirar a más que una mera formación profesional, a explorar las amplias fronteras del conocimiento y a equiparse para conquistar los retos de un mundo en constante cambio y globalizado.

Frente a cientos de jóvenes recién llegados a esta prestigiosa institución, así como los líderes académicos del Instituto Nacional de México campus Matamoros, encabezados por la directora Mara Grassiel Acosta González y la distinguida diputada federal Elva Agustina Vigil Hernández, el Primer Edil compartió un mensaje que resonó con sinceridad y sabiduría.

Mario López, en un acto de empatía y conexión, compartió los desafíos que marcaban su propia infancia, en una época donde las adversidades podían haberlo desviado del camino correcto. Sin embargo, guiado por la influencia positiva de amistades sólidas, eligió el sendero de la rectitud, lo que le permitió no solo perseguir una, sino tres carreras profesionales, una maestría y un doctorado que culminó en abril de 2020.

Con un tono de voz que lleva la experiencia de los años y la pasión por el progreso, el Alcalde instó a los jóvenes presentes a trazar un plan sólido para su vida. Un plan que abarque no solo la educación y la ambición profesional, sino que también incorpore la presencia espiritual, el esfuerzo laboral y la inversión valiosa del tiempo libre en el desarrollo personal a través del estudio.

“Enfrenten cada adversidad como un desafío que les permitirá crecer y superarse”, proclamó con convicción, “y ante todo, persigan con fervor el triunfo en su jornada vital. Esa es mi más sincera recomendación, y que Dios bendiga sus esfuerzos”, concluyó, dejando un eco de motivación en el recinto.

El evento no solo fue una oportunidad para inspirar a la juventud, sino también para reconocer los logros académicos y culturales de docentes y estudiantes destacados. Particularmente, se entregaron reconocimientos a aquellos que participaron en programas de movilidad estudiantil, como el afamado “Delfín”, que brindó a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en experiencias educativas en México y Colombia durante el verano.

Así, en el solenoide telón de un nuevo ciclo escolar, el Instituto Tecnológico de Matamoros, bajo la guía del Alcalde Mario López, abrazó el compromiso de formar no solo profesionales capaces, sino también líderes resilientes que enfrentarán el futuro con coraje y visión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba