Políticos con gran corazón
PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA
Hasta hermanas de la caridad parecen los aspirantes de los diversos partidos, que más que ansiosos por ser tomados en cuenta para un cargo de elección popular ya que no han dudado ni un minuto en promover sus fotos con las personas más humildes de Matamoros para que todo mundo vea el ¨gran corazón¨ que se cargan, bajo el argumento de que su compromiso es con los que menos tienen.Lástima que ese compromiso solo dura mientras andan en busca de una candidatura y en campaña, ya sea para sí mismos o para el hermano. Acompañado
Y sino amable lector usted lo podrá comprobar en las redes sociales y es que más de uno no se ha cansado de visitar a familias de escasos recursos para brindarles el apoyo, y eso lo tienen que gritar a los cuatro vientos, entre ellos el face que si entregan unos pañales, que si un colchón, una silla de ruedas, claro que esto no se veía meses atrás, pero todo sea por la calentura política.
Con eso de que ahora son muchos los que quieren convertirse en los Broncos y Broncas de Tamaulipas, alcaldes y alcaldesas están ansiosos porque se llegue el fin de año donde se pronostica algunos de estos pidan licencias en sus cargos para buscar la tan ansiada candidatura. Bueno eso es lo que ha trascendido en varios puntos del estado, incluso se habla ya de relevos que se harían en estos municipios.
Y quien no podría faltar entre esos que quieren ser el Bronco de Tamaulipas está el eterno aspirante a alcalde, diputado y a candidato a gobernador Francisco Chavira, quien ya está buscando ser considerado por la ciudadanía para las próximas elecciones.
Mientras tanto por el rumbo del sur de Tamaulipas se señala al senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de ser el causante de la división que impera en el Partido Acción Nacional, de ser el dueño de las alcaldíasy todo por su ambición en convertirse en el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, así es como lo señala José Luis Aparicio, ex secretario general del blanquiazul en Altamira.
Según Aparicio el senador reynosense se ha apoderado del PAN ocasionando un grave divisionismo que ha afectado al partido imponiendo candidatos que no han sido bien vistos por los panistas de aquella comunidad.
El ex secretario general del blanquiazul afirma que no le teme a ser expulsado, como ya se han corrido fuertes rumores, y no se ha querido quedar callado por lo que ha hecho un llamado para que la dirigencia nacional ponga orden por esos lugares antes de que las afectaciones sean mayores.
Siguiendo con el PAN el que se prepara para rendir su tercer informe es el diputado Carlos García Gonzales quien se estará reuniendo con la sociedad matamorense el próximo 12 de agosto para rendir un informe sobre las actividades que ha realizado en la Cámara de Diputados, claro que esta es la excusa para promover sus aspiraciones a la alcaldía de Matamoros y a la que se ha sumado el diputado Juan Patiño quien decidió dejar a un lado sus ganas de buscar una candidatura para respaldar al que podría ser un fuerte aspirante panista si es que otros intereses no se atraviesan en el camino.
Comentarios
guerragris@hotmail.com