Zona Centro Tamaulipas

Por falta de material, la COMAPA no puede reparar fugas de agua: regidora

La regidora Karleni Perales Escalante reconoció que las fugas de agua potable y agua de drenaje se han convertido en un serio problema en la capital del estado, ya que el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) no cuenta con las herramientas necesarias para dar solución a dichos desperfectos.

“A diario llegan a la Comapa reportes y quejas por fugas, pero la institución no está trabajando como se debe, ya que faltan cuadrillas y falta material”, indicó

La integrante del Cabildo mencionó que en promedio, diariamente se presentan de 10 a 15 mensajes por fugas. Algunas de estas, dijo que son rupturas en tuberías que llevan meses y, aun así, siguen sin poder ser atendidas.

La existencia de fugas es un tema que ha causado mucha inconformidad en la capital tamaulipeca, ya que mientras en algunos sectores las familias claman por el servicio, en otros el vital líquido se desperdicia día y noche.

Debido a que en algunas colonias pueden pasar semanas y meses antes de que las fugas sean atendidas, con frecuencia estas también terminan ocasionando baches.

Notas relacionadas

Botón volver arriba