Maestros entran por la fuerza al Congreso
-Rompen cadenas de la puerta del estacionamiento
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Por la fuerza, rompiendo la cadena de una de las puertas principales de acceso al estacionamiento, ingresaron miles de maestros y maestras a una de las áreas del Congreso del Estado para exigir por segunda ocasión a los diputados locales dar marcha atrás a la Reforma Educativa.
“El culpable de que no nos abran es el gobernador”, gritaban desde afuera algunos de los miles de maestros quienes, después de una hora decidieron romper la cadena y el candado que les impedía ingresar a este edificio legislativo.
“La Comisión que está adentro no está autorizada”, ”La base es la que tiene la última palabra, es la que manda”, gritaba los docentes refiriéndose a los dos bloques, el Jurídico y el Académico que se encontraban adentro, hablando con los diputados.
En el interior del palacio legislativo, los dos bloques, el Académico y el Jurídico que con dificultadores lograron ingresar, tenían diferencias, los primeros se molestaron porque entraron solos a la mesa de trabajo, olvidando a lo que se quedaron afuera, en la calle.
“El acuerdo en la pasada reunión que duró 10 horas era que íbamos a estar todos”, manifestó uno de los maestros del bloque Académico quien, junto con el resto del grupo se resistían a ingresar a la reunión que ya había iniciado.
“Tenemos que estar todos, yo estaba adentro, en la reunión pero me salí porque no estábamos todos”, dijo una de las maestras del bloque Académico el cual finalmente aceptó ingresar a la reunión siempre y cuando permitieran la entrada a los maestros que se encontraban afuera, cosa que no sucedió hasta que los mismos profesores se encargaron de quitar el candado.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA