Sin categoría

Llamadas falsas producen pérdidas económicas a Bomberos de Ciudad Victoria

Además de que ponen en riesgo la atención que se debe brindar a hechos reales

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las llamadas en broma a las corporaciones de auxilio implican pérdidas económicas por la movilización innecesaria, dijo el Comandante de Bomberos en Ciudad Victoria, Juan Díaz Ulloa.

Señaló que estas llamadas falsas además de poner en riesgo la atención que se debe brindar a hechos reales, provoca pérdidas económicas, ya que por la movilización se utilizan recursos como la gasolina.

Comentó que el cuerpo de Bomberos recibe hasta tres llamadas en broma por semana, por lo que no solo el C4 es afectado por las llamadas de falsa alarma.

“Llegamos a un lugar en donde a veces nos reportan el incendio de una casa, de un vehículo y llegamos y no es nada, recibimos hasta tres llamadas de este tipo cada semana lo cual es verdaderamente lamentable”, expresó.

Lamentó que ha sucedido que al atender una llamada falsa, se desarrolla un incidente real que no es atendido con tanta rapidez por que se le está dando seguimiento al llamado falso, poniendo en riesgo a las personas implicadas en una emergencia verdadera.

ncme/vmp

http://www.hoytamaulipas.net/notas/188539/Llamadas-falsas-producen-perdidas-economicas-a-Bomberos-de-Ciudad-Victoria.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba