Sin categoría

La izquierda verdadera

Tintero

Por Francisco Pucheta González 6 de Julio de 2015

A la izquierda de lucha, la que promueve la democracia. Que se preocupa por los pobres, la que está contra la mafia aberrante, destructiva y dañina que quiere destruir al país (en apego al derecho de réplica que le concede la Constitución), le concedemos el espacio para fijar su postura en torno a quienes la han traicionado y utilizado como moneda de cambio para transigir los sueños de un pueblo que sigue esperando la justicia social que no le llega desde tiempos del porfiriato.

Se lanza abiertamente y sin tapujos contra aquellos que se aprovechan de las circunstancias que vive el país para fomentar la regresión y coartar los escasos avances democráticos en aras de una dictadura que se perfecciona, ataca y devora los sacrosantos intereses de la comuna.

Por ello nuestro respeto para la base real, la que trabaja para reposicionarse mediante la renovación de su representación estatal tan desvinculada de sus verdaderos propósitos, la que arrastra los viejos vicios de la izquierda vendida, la que genera el desánimo de la sociedad al no percibir una representación real.

Son los grupos facciosos que incursionaron en las filas del PRD y Morena no para animar su verdadera lucha sino para socavar su esencia sustantiva en aras de la comodina forma de estar bien consigo mismo y no con las necesidades de los demás.

El PRD secuestrado por Jorge Valdez Vargas y Morena en manos de la dupla nefasta integrada por Estuardo Alvarez Nava y Rogelio González Santillán, cumplieron con su objetivo de dañar a la izquierda para darle el gusto a los agentes del fracaso.

El Partido de la Revolución Democrática de Valdez Vargas impuso como candidato a la diputación federal en las elecciones del 7 de junio a Carlos Cabeza Reséndez mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional postuló a Alberto Damián Soto Cortez, con la consigna de combatir a la abanderada priista Yahleel Abdala Carmona, atendiendo la línea del alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

De hecho, entre Soto Cortez, CCR y Enrique Rivas Ornelas existe un maridaje que se remonta desde tiempos en que el segundo promovió su candidatura a la presidencia municipal de Nuevo Laredo. En ese entonces se reunieron los tres en casa de la mamá de Soto Cortez para celebrar su acercamiento y configurar la precampaña del hoy alcalde.

Tampoco hay que olvidar que cuando se formularon acusaciones contra CCR por sus actos anticipados de campaña Estuardo Alvarez y González Santillán salieron en su defensa. En las elecciones de 2012 dichos personajes recibieron instrucciones de impugnar todo.

Curiosamente en estas impugnaciones salieron a relucir trece personas de casillas pero dándose el caso de que de que una de ellas firmó hasta en tres ocasiones confirmando la tesis de que sólo tuvieron diez representantes.

La cosa no para ahí, transcurrido el proceso electoral del pasado 7 de junio que perdió el PAN de CCR, Rogelio González Santillán se ha dedicado a promover al consejero estatal de Morena, Estuardo Alvarez Nava para que asuma la representación de esa fracción política ante el IETAM, poniendo en riesgo nuevamente la defensa del voto a favor de Morena.

El promotor de todo esto es Laurencio García, dirigente estatal de Morena en Tamaulipas, ex militante perredista y ex presidente del comité estatal de San Fernando, del llamado partido del sol azteca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba