Sin categoría

La frontera en vacaciones…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Matamoros en vacaciones le declaró la guerra a los mosquitos portadores del dengue, para acabar con ellos el gobierno municipal implemento campaña de fumigación en toda la ciudad y así proteger a la ciudadanía de enfermedades.

Allá en Matamoros la alcaldesa LETTY SALAZAR giro instrucciones para que se reforzaran las campañas de fumigación, superviso que desde la zona peatonal, áreas comerciales, parques recreativos, centro de la ciudad, colonias y hasta la playa Costa Azul se extendieran las fumigaciones, con ello se pretende evitar enfermedades de los habitantes de ese municipio y los turistas que les visitan en estas vacaciones.

También allá mismo en matamoros, la COEPRIS por instrucción de JOSE ISAURO FLORES RIVERA, Comisionado estatal de esa dependencia, superviso todos los negocios de pescados y mariscos, esto con el fin de evitar que la ciudadanía y turistas que visiten los centros turísticos de ese municipio puedan tener un problema de salud.

Por cierto la playa Costa Azul registra en estas vacaciones excelente afluencia turística y el centro histórico hoy luce nuevo rostro, limpio, sin ambulantaje, hay motivos para mirar Matamoros.

Mientras tanto, en Reynosa el centro recreativo la playita, mejor conocido como la bocatoma se ha convertido en uno de los principales centros de encuentro donde la sana diversión y esparcimiento es para chicos y grandes, las familias de ese municipio y visitantes hoy tienen un buen lugar para disfrutar, más en estas vacaciones.

Reynosa también le declaró la guerra al aburrimiento, se fomenta el esparcimiento y cultura, no solo se rehabilitaron obras de arte y abrieron áreas dedicadas a las disciplinas culturales que fomentan los valores y promueven el encuentro social en estas vacaciones.

La administración municipal que preside PEPE ELIAS también rescata la historia cultural de esa ciudad, misma que servirá de fortaleza e identidad para las nuevas generaciones, para que con las bases de su pasado, se enorgullezcan de su presente y fortalezcan su futuro.

En la casa de los broncos, los concesionarios de servicio público de transporte también se aplicaron, para que la ciudadanía de ese municipio tengan un servicio digno y los visitantes tengan una buena impresión de la ciudad, hoy la mayoría de los taxis son de modelo reciente, eso habla bien de Reynosa.

San Fernando también reporta actividad en estas vacaciones, en el municipio donde MARIO DE LA GARZA GARZA es presidente hay derrama económica por la afluencia turística en el sector de la Carbonera.

Ahí mismo en la Carbonera, al igual que otras comunidades de San Fernando y todo Tamaulipas, los adultos mayores de 65 años recibieron las buenas nuevas, les llegaron los apoyos del programa federal 65 y más, para que los habitantes de aquella región también tengan un buen periodo vacacional la SEDESOL y el alcalde entregaron los recursos económicos que en su momento gestiono el hoy diputado federal EDGAR MELHEM.

CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL también se preocupó porque los centros de esparcimiento estuvieran en buen estado y así los habitantes de ese municipio y visitantes tengan lugares dignos y una buenas vacaciones.

“Trabajando en estas vacaciones en Laredo se trabaja por Tamaulipas”, dijeron habitantes de ese municipio fronterizo, cuando el alcalde arranco con la construcción de las 100 casas que se entregaran a familias de escasos recursos, mejorando así su nivel de vida y dando nuevo rostro a la ciudad.

Así las cosas en la frontera en estas vacaciones, donde tal parece las autoridades municipales de Matamoros, Reynosa, San Fernando y Nuevo Laredo decidieron no vacacionar, sino trabajar antes de que el futuro les alcance.

Notas relacionadas

Botón volver arriba