Sin categoríaTampico

Invita Gobierno de Tampico a formar parte de la segunda generación de de la Escuela de Iniciación Artística

*Se trata de un programa asociado al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

*”Es una forma de impartición artística única, por lo menos en nuestra ciudad no tenía antecedente”, aseguró Irma Meza Etienne

Debido al éxito obtenido durante la primera generación de la Escuela de Iniciación Artística, que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con la dirección de cultura del Ayuntamiento de Tampico, se hace la invitación para que niños de 10 a 13 años de edad se inscriban a la segunda generación de esta academia artística. En esta escuela se imparten disciplinas tales como Música, Teatro, Danza y Artes Plásticas. La directora de Cultura del ayuntamiento de Tampico Irma Elena Meza Etienne mencionó que las inscripciones están abiertas hasta este 17 de Julio.

“Tenemos ya activa la primera generación que va en tercer semestre y, debido a la gran demanda, se va a dar inicio a una segunda generación a finales de agosto, actualmente las inscripciones están abiertas, es un programa bellísimo de formación artística sistematizada”, explicó.

Después de cursar por tres años divididos en seis semestres la disciplina artística elegida, los alumnos recibirán una constancia emitida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), acreditando la capacitación recibida que les permitirá desarrollarse artísticamente. Los diversos talleres se impartirán en las instalaciones de la dirección de cultura de Tampico, edificio conocido como ex IRBA, por maestros sumamente capacitados y con prestigio en cada uno de sus rubros.

Irma Meza Etienne mencionó que estas actividades son respaldadas por el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, con el propósito de impulsar el talento artístico de la niñez y juventud tampiqueña.

“Este programa inició bajo la administración del alcalde, Gustavo Torres Salinas, ha tenido una excelente respuesta, es una forma de impartición artística única, por lo menos en nuestra ciudad no tenía antecedente. Los alumnos de la primera generación han tenido la oportunidad de ser los primeros en recibir este tipo de formación en nuestra ciudad y ser unos niños con visión en torno al arte” Expresó.

Las clases en la escuela de iniciación artística iniciarán el próximo 25 de agosto. Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas en Av. Hidalgo s/n colonia Melchor Ocampo (edificio del Ex IRBA), o bien, comunicarse al número telefónico 305 28 61.

Notas relacionadas

Botón volver arriba