Sin categoría

Estrategia de seguridad sin resultados: Coparmex

-“No podemos hablar de resultados a estas alturas”, dice dirigente empresarial

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex Victoria, Fidel Gallardo Aguilar considera que la estrategia de seguridad aún no da resultados.

“Estamos a la expectativa, ahorita no podemos hablar de resultados a estas alturas”, dijo tras señalar que la estrategia es de reciente creación y por ello aún no se puede decir si ha fracasado o si está teniendo el éxito que se esperaba.

“Son de nueva creación entonces no podemos decir si hay resultados o no”, dijo y añadió que para el buen funcionamiento de dicha estrategia es necesario que la sociedad y el gobierno participen. “Para poder alcanzar los logros, tanto el Estado como la sociedad debemos participar”, consideró.

El empresario capitalino indicó que en el caso de los comercios establecidos de la capital tamaulipeca los robos continúan siendo cosas materiales lo que más se llevan los ladrones ya que, dijo, la mayoría de los comerciantes ya no deja dinero en efectivo.

“Dependiendo de los giros, lo que se llevan son principalmente cosas materiales porque la mayoría de los negocios no tienen efectivo”, dijo y añadió que son los vecinos de los comercios los que reportan a los propietarios dichos robos.

Por último reconoció que muy pocos establecimientos de la principal zona comercial de Victoria se han enlazado con las cámaras del C_4. “Sé que algunas empresas lo hicieron, no todas, tenemos cámaras, somos pequeños y medianos, Oxxo si, pero no todas las empresas están enlazadas al C_4”, expuso.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba