Sin categoría

ESTADOS UNIDOS AMIGO DE LOS MEXICANOS, DONALD TRUMP NO

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

23 de julio

Mientras Donald Trump arribaba al aeropuerto de Laredo, Texas, en su avión privado, a mitad del puente internacional número 1, el activista social Francisco Chavira Martínez, encabezaba una protesta en contra del magnate estadounidense.

Acompañado de una treintena de personas, Chavira entregó volates con la imagen de Donald Trump, con una suástica en la frente y con la palabra: racista, sobre la corbata.

Además, la leyenda: “Estados Undos es amigo de los mexicanos, Donald Trump no”.

En entrevista con los medios, Chavira señaló que Trump no es bienvenido en los Dos Laredos y lo acuso de ser el enemigo número 1 de México.

No fue la única protesta. En Laredo, Texas hizo lo propio Rosy Reyes, conocida consejera en asuntos de migración. El propio alcalde de Laredo, Pete Saenz, habría advertido que estaba preocupado por la visita de Trump y no sabía qué hacer como la primera autoridad en la ciudad.

El aspirante a la candidatura por la presidencia de los Estados Unidos, bajo las siglas del Partido Republicano ha estado en el ojo del huracán, en las últimas semanas luego de sus desafortunadas declaraciones en las que generalizó al llamar criminales y flojos a los latinos.

Hoy la comunidad latina se ha unido al linchamiento de Donald Trump, a quien se acusa de racista, lo que es una paradoja, pues si una nación es racista, es precisamente la mexicana, pero de eso comentaremos en alguna otra ocasión.

Pero volviendo con Chavira, hay que decir que encontró eco a su protesta, pues mientras protestaba, algunos peatones se detenían para lanzar consignas de apoyo al movimiento y para lanzar señalamientos contra el magnate estadounidense. No falto quien sacara su celular para tomar video del grupo de manifestantes.

Nos toco ver a una mujer que detuvo su vehículo frente al grupo de manifestantes solo para gritar: “! A ese Trump, mándenlo a …!”.

En otro tema, el doctor Rafael Benavides Martínez se auto destapo como aspirante a la presidencia municipal, por la vía independiente.

Priista de toda la vida, en los últimos cuatro o cinco procesos locales, el nombre de Rafael Benavides ha sido incluido en listas como aspirante a una regiduría, respaldado por la CNOP, pero nunca se le ha hecho realidad esta aspiración.

También se le ha mencionado como prospecto a la dirigencia del Sector Popular del PRI, pero tampoco llega.

Proceso tras proceso, Benavides ha estado apoyando las campañas del PRI, con gente y con recursos económicos propios, pero nada más no le dan la oportunidad de ser candidato, lo que en más de una ocasión lo ha hecho estallar molesto. Y está molestia la comparen sus amigos, que han visto como una y otra vez se le hace a un lado y en cambio llegan al cabildo personajes sin trayectoria política y sin capacidad intelectual para realizar un papel con dignidad.

Y desgraciadamente esta es una política que se ha practicado toda la vida y se seguirá practicando durante mucho tiempo más.

Notas relacionadas

Botón volver arriba