El “Piojo” y ¿sus liendres?
———–Arena Política————
Por Rubén Arenas
º El “Piojo” y ¿sus liendres?
º No es lo mismo Layún que Layín
º Gran pelotero Roque Salinas
No he querido que se termine la semana y no hablar del caso de Miguel el “piojo” Herrera, quien finalmente fue cesado de la dirección técnica de la Selección Mexicana de futbol por su pleito con el periodista deportivo Cristian Martinolli.
Y quiero comenzar con una reflexión, no es lo mismo Layún que Layín.
Miguel Layún Prado es un jugador de futbol que actualmente milita en el Watford de Inglaterra, pero que se consolidó en el Club América precisamente con Miguel Herrera como técnico, quien por cierto, siempre lo convocó a la selección mexicana convirtiéndose en titular indiscutible habiendo mejores futbolistas que juegan en la posición de Layún, por lo que no entiendo porque lo mantuvo el piojo.
Hilario Ramírez Villanueva mejor conocido como “Layin” es alcalde de San Blas, Nayarit, aquel que robo poquito y que reapareció esta semana regalando despensas y dinero a los pobladores del puerto, según él, cerca de medio millón de pesos de sus finanzas personales.
Finalmente la Federación Mexicana de Futbol decidió cesar al estratega mexicano y cerrar así el caso Herrera-Martinolli.
En conferencia de prensa Decio de María mandamás de la Femexfut anuncio la salida del piojo y señaló que como director técnico de la selección mexicana de futbol, un deporte que mueve masas en nuestro país, debe mostrar ciertas líneas de comportamiento.
Pero yo me pregunto y se preguntan varios ¿dónde está el castigo para aquellos que permitieron que Miguel Herrera se convirtiera en lo que hoy es? y que muchos de esos responsables están dentro de la Federación.
Álvaro Cueva, articulista de Milenio señala: Mas asco me dan los que inflaron al piojo para convertirlo en un monstro de soberbia.
De la nada don Miguel se convirtió en el héroe de México, en el invitado de lujo de noticieros, programas de variedades, de deportes, de espectáculos, de comedia ¡de todo!
Y no solo eso, los responsables de este desastre le abrieron las puertas para que se forrara de dinero anunciando cualquier cantidad de productos, servicios, estados de la república y hasta partidos políticos.
Y estamos de acuerdo con Álvaro; hoy se sabe que el piojo logró amasar una fortuna como director técnico de más de 130 millones de pesos.
Y nos preguntamos ¿Y lo deportivo Apa?
No cabe duda que mientras los 22 jugadores que disputan un partido de futbol, juegan en una cancha de pasto verde ya sea sintético o natural, a su alrededor hay un pantano de podredumbre.
Por eso desde hace mucho un servidor perdió el interés por dicha disciplina, pero me duelen las nuevas generaciones, aquellas que se ilusionan cuando juega la selección mexicana, que se quieren poner la camisola verde en cada partido y que salen a festejar cuando la oncena azteca obtiene un triunfo.
Por eso, yo propongo también que cesen a todos los “mandamases” de la Femexfut, porque estoy seguro que muchos de ellos, quienes según dirigen los destinos del balompié mexicano en nuestro país…….confunden a Layún con Layín……Hasta la próxima.
Epilogo
Siguiendo con el tema del deporte, pero dando un vuelco total, vaya un felicitación de esta palestra para el jovencito noelaredense Roque Salinas, quien como pitcher y capitán de la Selección Mexicano de Béisbol Sub-13, consiguió un juego perfecto tras vencer 11 carreas a 0 a su similar de Nueva Zelanda dentro de la Serie Mundial Cal Ripken que se juega en Maryland, Estados Unidos.