Sin categoría

Detienen a trailero por tráfico ilegal de indocumentados

Fecha:2015-07-25 Por: Redaccion

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra el conductor de un tractocamión, por el delito de violación a la Ley de Migración, ya que trasladaba de manera ilegal a 10 personas de origen extranjero, en Tamaulipas.

De acuerdo al parte informativo, el inculpado circulaba en un tractocamión, con su respectivo semi remolque, con placas del Servicio Público Federal, cuando fue detenido por elementos de la Policía Federal, a la altura del kilómetro 201+800, de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Cuando interrogaban al conductor, los elementos federales escucharon que del camarote salían voces, por lo que procedieron a revisarlo, encontrando a las 10 personas de origen guatemalteco, que carecían de documentos que avalaran su estancia legal en el país.

El conductor fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, quien continúa con la integración de la indagatoria, mientras que los ciudadanos de Guatemala fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=495361

Notas relacionadas

Botón volver arriba