Descartan negligencia médica en ISSSTE de Ciudad Victoria
Tras la queja de una derechohabiente que su hija de 16 años tenía una tumoración cerebral y que no se estaba dando la atención adecuada, quedó descartada luego de investigarse
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La menor de 16 años que supuestamente sufrió negligencia médica en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ciudad Victoria, no padece de un tumor cerebral, aclaró el subdelegado médico, Martín Tofic Salum Fares.
Dijo que tras la queja de una derechohabiente que su hija tenía una tumoración cerebral y que no se estaba dando la atención adecuada, se procedió a buscarla personalmente y citarla en la clínica, para que junto con el director y médicos involucrados en la atención, investigar el caso.
“Se platicó en buenos términos y nos expuso sus inquietudes y dudas, resultando que debido a la situación de preocupación que atravesaban, o no se puso la atención adecuada o los médicos no se explicaron correctamente”, dijo.
Explicó que según la derechohabiente; todo data del año 2012 en que su hija sufrió un golpe en la cabeza y a partir de ahí, se presentaron algunas molestias que le preocupan, refiriéndose a una posible tumoración en el parietal izquierdo.
Sin embargo, tras los estudios pertinentes, se determinó que no existe un tumor cerebral como se mencionó, sólo se detectó un seroma que este viernes será drenado, “queremos que quede claro que no hay una tumoración, ni mucho menos una cirugía fantasma, nuestra clínica local es de segundo nivel en la cual no se realizan neurocirugías”, señaló.
Salum Fares, dio a conocer que este jueves la menor tiene interconsulta con neurología por seguridad, para poder saber el origen de algunos otros síntomas, como los dolores y otras cuestiones que su mamá externó ante los medios.
Afirmó que este procedimiento se realiza con todos los derechohabientes, los canales de comunicación están abiertos para atender cualquier situación de este tipo, “pero si tienen alguna queja es importante se acerquen al área de Atención al Derechohabiente, donde se le atenderá de forma reservada para realizar la investigación y tomar una determinación, incluso si no quiere hacerlo personalmente, tenemos buzones de quejas en cada nosocomio que semanalmente son revisados”.
Reconoció que en la más reciente reunión de consejo de la delegación, en tres meses se acumularon 74 quejas reales, que fueron atendidas en su totalidad, “fueron básicamente relacionadas a la falta de comunicación del personal médico, hacia la familia del paciente”, concluyó.
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