Sin categoría

¡¡¡Cura engaña a Madre Superior!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 16 de julio 2015.

Hasta ahora es una incógnita saber cómo finalizará el bochornoso escándalo mundial que viene generando la fuga de JOAQUIN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, aunque muchos estiman que “haiga sido como haiga sido” ENRIQUE PEÑA NIETO protegerá su deteriorada investidura de presidente, aun a costa de verse obligado a destituir a por lo menos a uno de los secretarios del aparato de justicia federal.

Desde el mismo momento que las autoridades carcelarias oficializaron que el mentado “Chapo” se les fugó, la situación era perpleja y con fuerte olor a sospecha que el capo sinaloense recibió ayuda oficial, más cuando el secretario de Gobernación y el comisionado de Seguridad, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, diseñaron el circo, maroma y teatro que al final de cuentas a nadie convenció de que pudo haberse tratado de una planeada evasión, aunque involucrados algunos de los custodios.

Si las detalladas explicaciones del gobierno federal eran a simple vista nada creíbles, lo que vino a regar más el tepache fue cuando se les ocurrió mostrar el video de una cámara de circuito cerrado de la prisión, con GUZMÁN LOERA en su celda y como desapareció a través del túnel que supuestamente lo condujo a la calle, y que por su construcción y estructura de ingeniería e hidráulica muy profesional, operadores de moderna maquinaria pesada y personal altamente capacitado conocedor de la que significa una obra de tal envergadura, hace creer que fue ejecutada por “HIGA”, la empresa constructora propiedad del tamaulipeco JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ y que ha resultada altamente privilegiada por PEÑA NIETO, siendo gobernador del Estado de México y actualmente como Jefe del Ejecutivo nacional.

El teatro de las imágenes del video de marras se vino abajo simple y sencillamente porque el supuesto “Chapo” que aparece en el video, es alguien que efectivamente coincide con su media filiación, solo que con el cabello bastante crecido y no a rape, como está en las fotografías que mostró OSORIO CHONG, y que le fueron tomadas horas antes de su desaparición.

Para el grueso de la sociedad mexicana y para casi el mundo entero la escapada de JOAQUÍN GUZMAN fue una fuga de Estado, es decir, una evasión planeada por el mismo Gobierno Federal y coincidentemente consumada la fecha que el presidente y sus casi trescientos invitados, entre ellos su gabinete de seguridad, emprendían el vuelo hacia Francia.

Dámosle de frente con la gira que PEÑA NIETO realiza por Paris, y que concluye este jueves, pero para comentar que están surgiendo nuevos videos en los que muestran ciertos distanciamientos entre PEÑA NIETO y ANGÉLICA RIVERA, y que a los mal pensados hace suponer que terminarán en divorcio apenas entreguen “Los Pinos”, al inquilino del 2018, tal como lo ha vaticinado la periodista FERNANDA FAMILIAR; “se acabó ya la luna de miel en los pinos. En la relación de Enrique Peña Nieto con Angélica se nota ya el distanciamiento importantemente, ya ni la mano se dan. Yo hablé de un divorció y me quisieron censurar”,

En cambio de canal, y aquí anticipamos que el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ asistía este mediodía a un evento programada en los dominios de ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde hará entrega de nombramientos a nuevos servidores públicos y las llaves de flamante unidades de fuerza motriz para el servicio de esa institución. La ceremonia se llevaba a cabo justo a la hora que cerrábamos nuestro espacio, pero ayer no le dijimos que para mañana viernes, el Ejecutivo estatal sobrevolará la zona del gasoducto, en Villagrán y descenderá en un helipuerto habilitado en la estación de compresión, donde el jefe de proyectos del Gasoducto de Los Ramones, GERARDO SUÁREZ RODRÍGUEZ, hará una explicación de la obra. Ahí estará presente también; HUMBERTO RENÉ SALINAS TREVÑO, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, titular de la Agencia Estatal de Energía, y el titular de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES.

Al término del evento, el mandatario y comitiva de deberá volar al municipio de Mainero, donde serán recibidos por la alcaldesa panista, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, y el enlace territorial, ENRIQUE MARTÍNEZ LEAL; para realizar la visita al Centro de Desarrollo y Cultural; inaugurar la pavimentación de concreto estampado en calles de la zona centro, y colocación de la primera piedra de la construcción de la Casa de la Cultura

Por otra parte, el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas y militante izquierdista, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, se lanzó al ruedo y anuncia sus aspiraciones para participar como candidato independiente a la gubernatura.

En otro orden de ideas, el diputado local JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS amagaba con manifestarse en el exterior de la Oficina Fiscal del Estado, ubicada en el Parque “Bicentenario” de esta capital, a fin de recabar firmas para obligar se haga la consulta popular y se elimine el impuesto sobre la tenencia vehicular.

Ahora el mamerto chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un pordiosero andaba por la playa, se acerca a una regiomontana y en tono suplicante le dice: – Por favor, señora, no he comido nada en las últimas veinticuatro horas. Le responde la mujer; – ¡Ah, mire qué bien! ¡¡¡Ya se puedes meter a nadar sin preocuparse por sufrir calambres!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, agradecemos al ingeniero LUIS FELIPE BARRERA SÁNCHEZ, funcionario de la SEDATU, el poner el dedo en la yaga y señalarnos la doble metida de pata en que incurrimos en uno de los párrafos escritos ayer; primero, diciendo que el alcalde de Padilla EDUARDO ALVARADO GARCIA, cuando lo cierto es FRANCISCO REYES DÍAZ, y en segundo, que GRISELDA CARRILLO REYES, busca la alcaldía de Altamira, siguiendo los pasos de su padre PEDRO CARRILLO ESTRADA, y lo correcto es SERGIO CARRILLO ESTRADA.

Una vez corregida la doble equivocación, nos trasladamos a los dominios de ELISEO GARCÍA LEAL, la Comapa Victoria, donde siguen a la orden del día los dimes y diretes por la destitución de SANDRA GUADALUPE MENDOZA GARZA, al frente del liderazgo del Sindicato de Trabajadores y el nuevo secretario general, CARLOS ALBERTO LOZO RODRÍGUEZ, dispuesto a practicarle una auditoría para ver como manejó las arcas del sindicato, en los cinco años que se mantuvo al frente y sin rendir un solo informe de labores, ni aclarando la ejecución de los recursos.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el ridículo que sigue haciendo el “piojero” del seleccionado nacional de fútbol que maneja el hidalguense MIGUEL ERNESTO HERRERA AGUIRRE, dando solo lástima y vergüenza en la mentada Copa de Oro, donde anoche y con hartas complicaciones apenas rescataron mísero empate contra los isleños de la República de Trinidad y Tobago, modesta escuadra caribeña que actualmente ocupa el sitio 64 en el ránking FIFA y hasta unos cinco años el lugar 106. Los resultados arrojados han puesto en la cuerda floja al “Piojo” HERRERA, pero aun así la raza de gayola apuesta doble contra sencilla que primero se irá el secretario de Gobernación.

Y si este día, el todavía secretario, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, además de EUGENIO IMÁZ GISPERT, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA y ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, titular del CISEN, Comisionado de Seguridad y Procuradora de la República, respectivamente, estaban citados a comparecer ante diputados y senadores de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión, e informar tocante a la fuga que el sábado por la noche reportaron en el Penal de Máxima Seguridad de “El Altiplano”.

El espacio se acaba, pero queda para informar que a partir de este jueves iniciamos inmerecidas vacaciones y con la promesa de reincorporarnos a la chamba, el primer lunes del mes entrante.

En el paréntesis socialero, felicitamos por su onomástico, hoy jueves, a los periodistas GILDO GARZA HERRERA y CÁRMEN BUCIO; igual a JESÚS TERÁN LÓPEZ y JOSÉ REYES GUEVARA SERVÍN, coordinador del programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, y delegado en El Mante, respectivamente, de la SeDeSol; a las maestras, LAURA DELIA VANOYE SOTELO y CARMINA BUERON, así como a NEMBRA DEL CÁRMEN JIMÉNEZ CASTRO, guía de turistas en Tampico. También el saludo para AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRÍGUEZ, subsecretaria de la SeDeSol Estatal; ORLANDO GUTIÉRREZ RAMÍREZ, catedrático en la Universidad Miguel Alemán en Matamoros; a su paisana priísta, ANGÉLICA REYES, y al reynosense OMAR SÁNCHEZ SALAZAR, locutor de Radio Avanzado, y quienes cumplen años, el viernes.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a supervisar la obra de construcción del mentado “Temux”, que tiene a su cargo el mentado “Pirucha”, pero antes el chistorete que si mal no recordamos publicamos en cierta ocasión, y hoy lo envía VÍCO GARZA HINOJOSA. Y que dice: Un sacerdote acostumbraba bañarse todas las noches, en una tina y ayudado por una hermana religiosa, que había sido educada en ayudar al padre sin pudor, en lo que necesitara durante su baño cotidiano. Una mañana la hermana se encuentra con la madre superiora y le dice: – Madre… ¡He sido salvada! – ¿Pero cómo ha ocurrido tan magno evento, querida hija? – Anoche.., mientras ayudaba al Padre José con su baño, él tomó mi mano y la llevó hasta su entrepierna y me dijo: – Ésta es la llave del cielo y será necesario probarla con tu cerradura, para ver si las puertas del cielo se abren para tu salvación. La madre superiora pensó: – ¡Éste viejo desgraciado…! ¿Y qué más pasó? – Bueno, probamos la cerradura; al principio dijo que dolería un poco, porque el camino al cielo era difícil y doloroso, pero que al final sentiría un gran placer. – ¡Ay, viejo desgraciado!- dijo la madre superiora- y a mí me tenía engañada, con que era la trompeta del arcángel Gabriel y se la estoy soplando desde hace veinte años!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; Twitter; @temodiazm GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba