Sin categoría

Continúa grave el niño de Nuevo Laredo con desnutrición extrema

A 36 horas se haber sido internado en el Hospital General, Axel fue sometido de urgencia a una cirugía por traumatismo craneal para extraerle líquido del cerebro

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un estado de salud crítico se encuentra Axel, el niño que padece una grave desnutrición y deshidratación por vivir en completo abandono por su padrastro y su madre, informó el coordinador del área médica del DIF, Víctor Erasmo Torres.

Explicó que a 36 horas se haber sido internado en el Hospital General, Axel fue sometido de urgencia a una cirugía por traumatismo craneal para extraerle líquido del cerebro.

“Aún es grave su estado, ayer se sometió a una cirugía de timpanostomia en el cerebro por acumulo de líquido que se diagnosticó hace 24 horas, para lo cual fue valorado por el neurocirujano y decidió meterlo a cirugía”, expuso.

Señaló que los especialistas en Oftalmología diagnosticaron en el menor un edema macular, por lo que podría perder la vista en un ojo, además adelantó que de no presentar mejorías será trasladado al Hospital Infantil de tercer nivel en Ciudad Victoria.
“Todavía tiene muchos problemas, porque no nada más el cerebro es el dañado, el estado de desnutrición en el que se encontraba afecta todas sus defensas, están bajitas, entonces no se puede manejar aquí”, apuntó.

Respecto al proceso legal de la madre, Claudia Elizabeth Aguirre Leiva y el padrastro, Carlos Gómez López, el juez primero Penal, Noé Uresti Martínez, aseveró que están recluidos en el penal local, sin derecho a fianza y podría recibir una sentencia de cuatro años de cárcel.

“Van a estar privados de la libertar, porque la Ley no les concede el beneficio de libertad provisional, bajo causal”, manifestó tras decir que el delito cometido de abandono de persona es considerado como grave, ya que la víctima es un menor.
“Continua el expediente, se les va a dar el derecho de defensa, de audiencia, para escucharlos en declaración preparatoria y una vez que se les escuche, tenemos que resolver la situación jurídica donde se establecerá el delito por el cual se les va a seguir el proceso”, detalló.

Cabe resaltar que Axel de 6 años y su hermanita de 7, continúan bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/186578/Continua-grave-el-ninio-de-Nuevo-Laredo-con-desnutricion-extrema-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba