Conmemora el Ayuntamiento de Tampico el XCII aniversario luctuoso del General Francisco Villa
* Mediante una ceremonia cívica autoridades municipales, navales y militares recordaron la valentía del revolucionario nacional para defender la justicia Social
Autoridades del gobierno municipal de Tampico, así como representantes de las Fuerzas Armadas, se congregaron en la Plaza de Armas para conmemorar el XCII aniversario luctuoso del General Francisco Villa, personaje revolucionario que luchó por defender la justicia social.
En representación del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acudió el director municipal de Educación, Rolando Ríos Neri, quien detalló que Doroteo Arango Arámbula, nombre real del revolucionario nacional, respaldó las aspiraciones políticas de Francisco I. Madero, formando años más tarde el grupo revolucionario llamado la División del Norte para derrocar a las fuerzas de Victoriano Huerta.
Indicó que Francisco Villa se retira de las armas al firmar un tratado de paz con el presidente Adolfo de la Huerta. “Los políticos y los ricos, temerosos de que villa se vuelva a levantar en armas lo mandan asesinar un día como hoy 20 de Julio de 1923. Hombres como Pancho Villa son capaces de conquistar la atención del mundo entero, porque su rebeldía se basa en luchar contra la injusticia social, el abuso del poder, la ambición desmedida, lucha que a la vez pone al descubierto todas las atrocidades y desenmascara a quienes lo practican”, expresó.
El funcionario municipal dijo que en la actualidad en nuestro país no caben esas injusticias, afirmó que no es necesario otro Villa armado, sino muchos que como él busquen el progreso del país.
La ceremonia continuó con la interpretación de corridos por parte de personal de educación del Ayuntamiento de Tampico explicando la trayectoria de Francisco Villa.
A este evento acudieron también la diputada local Olga Sosa Ruiz; la regidora presidenta de la comisión de educación, Claudia Rosas Marín; representando la comandancia del 15º batallón de infantería, acudió el capitán segundo de infantería, Daniel Esquivel Hernández; por parte de la comandancia de la primera zona naval, el teniente de fragata cuerpo General Jaime Darío Meléndez Hernández; quienes montaron una Guardia de Honor en la imagen de Francisco Villa, colocando una ofrenda floral.